ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Colección Beep de Arte Electrónico convoca la decimocuarta edición del premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico

Por decimocuarto año consecutivo se convoca, en colaboración con ARCOmadrid,  el "Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico"  cuya finalidad es potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los fabricantes / creadores de tecnología y los artistas creadores.

Este premio está dotado con una cantidad máxima de 15.000 euros, que podrá ser ampliada por decisión del jurado. El Premio será fallado por un Jurado de especialistas de reconocido prestigio.La obra ganadora pasará a formar parte de la Colección BEEP de Arte Electrónico.

Bases completas

 

La Colección BEEP de Arte Electrónico es el fruto del objetivo del grupo TICNOVA de potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los desarrolladores / creadores de tecnología y los creadores artistas. Una colaboración natural que beneficia y enriquece a ambos mundos.

Vinculada desde sus inicios a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCOmadrid a través del Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico, ha generado en 14 años una de las colecciones de Arte Electrónico más importantes de Europa. Más de 40 obras resumen de forma ecléctica las tendencias de los medios tecnológicos en el campo de las prácticas artísticas.

La Colección BEEP de Arte Electrónico desarrolla igualmente una política activa de compras, colaborando con artistas y galerías a través de sus programas de producción y restauración de obras.  Fruto de estas nuevas formas más dinámicas de coleccionismo se han incluido en el último año obras de Paul Friedlander, Eugenio Ampudia, Anthony McCall, y Robertina Šebjanič

La Colección BEEP de Arte Electrónico, en colaboración con la NewArtFoundation, mantiene así mismo programas de patrocinio en este campo, habiendo posibilitado alrededor de 100 proyectos, festivales, exposiciones e investigaciones en los últimos años.