ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Centro de Holografía y Artes Dados Negros | Rastreo Holográfico

 

El Centro de Holografía y Artes Dados Negros cumple diez años de historia con el objetivo de desarrollar un espacio de acción cultural y la clara intención de promover la creación en diferentes campos artísticos contemporáneos.

Esta propuesta pretende acortar la distancia que separa a la sociedad del arte contemporáneo creando vínculos culturales entre la ciudad y el entorno rural.

En Rastreo Holográfico (o Variaciones holográficas) el tema principal es la holografía, una técnica avanzada de fotografía que logra crear imágenes tridimensionales a partir de la luz. En esta exposición se pueden admirar una serie de hologramas visibles con luz blanca o láser.

Participan: Boris Aparicio, David Trashumante, Elsa Moreno, Francesco Mazzero, José Antonio Quintana, Julio Ruiz, Los Torreznos, Mayte Barranco, Narcís Rovira, Pascal Gauchet, Pepe Buitrago y Philippe Boissonnet.

Dossier de prensa.

Visitas con cita previa hasta el 31 de diciembre.

Calle Fuente Quintana, 3. Villanueva de los Infantes. Ciudad Real.

“El método del rastreo de procesos intenta identificar el proceso causal que interviene –la cadena causal y el mecanismo causal– entre una variable independiente (o variables) y el resultado de la variable dependiente.” —George y Bennett

Rastrear es obtener información de un entorno en el que un sujeto o suceso ha tenido lugar a través de la identificación e interpretación de los indicios encontrados (huellas, señales, residuos, marcas...). Se trata de una disciplina que ha permitido al ser humano desarrollar habilidades de deducción y resolver cuestiones cotidianas cuando no se encuentra una respuesta inmediata.

Louis Liebenberg, en su libro El arte del rastreo: El origen de la Ciencia, defendía la hipótesis de que el rastreo, llevado a cabo por los primeros individuos del género Homo, fue el inicio de la Ciencia ya que por primera vez un ser vivo desarrollaba el método científico, es decir el contraste de hipótesis.

La identificación de unas huellas concretas y su relación con el animal que las había originado suponía un pensamiento complejo que requería el uso de memoria, imaginación y relación de ideas. Desde entonces el rastreo ha formado parte del ser humano hasta nuestros días, derivando en diferentes disciplinas, como la Historia, que conllevan correlación de indicios.

Más información www.dadosnegros.com