ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Centro de Arte La Regenta: Gran Canaria, capital de la performance con el 6º Encuentro Cuerpo a Cuerpo

Una treintena de artistas nacionales e internacionales se darán cita en el Centro de Arte La Regenta del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Serán tres intensas jornadas con entrada libre y gratuita

El Centro de Arte La Regenta organiza una nueva edición de la trienal 'Cuerpo a Cuerpo', dedicada al arte de la performance, música y vídeo durante tres intensas jornadas, con entrada libre y gratuita, que tendrán lugar desde el próximo jueves 29 septiembre hasta el sábado 1 de octubre. En esta 6 ª edición los conceptos de 'archivo y memoria' serán el eje central de una programación que cuenta con una treintena de artistas nacionales e internacionales que ofrecerán un encuentro con el público a través de piezas de arte de acción, conferencias, talleres, proyecciones y conciertos.

Pedro Déniz, comisario del evento, apunta a que la singularidad de Cuerpo a Cuerpo «viene dada no solo por el formato, sino que es un evento singular, que ha logrado sobrevivir desde el 2007 en un ámbito contemporáneo como es el arte de acción en Canarias". Según Déniz, la elección de la temática de esta edición responde a una cuestión de 'empatía social', con la que invita a los creadores que participan a expresarse en los límites del recuerdo y los modos de archivar, a través de la experiencia socio-corporal, de la arqueología emocional y la memoria del olvido de lo reciente.