ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cámara Oscura "A new sense of order" de Elina Brotherus en el marco de PHotoEspaña

Cámara Oscura 

Del 5 de junio al 27 de julio de 2019

 

Tras su reciente exposición ‘Régle du jeu’ em el Centro Pompidou y su participación en la Sección Oficial de PhotoEspaña, la artista finlandesa Elina Brotherus (Helsinki, 1972) presenta en Cámara Oscura el proyecto ‘A New Sense of Order’; la obra de una artista prominente de la fotografía europea, que nos propone una mirada retrospectiva a su carrera iniciada en los albores del siglo XXI. Trabajando tanto con la fotografía como con el vídeo, Elina es sin duda ‘una mujer con una misión’: la de dar a la mujer el protagonismo que le corresponde tanto en la historia del arte como en nuestra sociedad actual.

En los trabajos de sus inicios trataba experiencias personales y al mismo tiempo universales: la presencia y la ausencia del amor. En su serie ‘The New Painting’ (2000-2006) pasó a prueba la relación entre la fotografía y la historia de la pintura, y encontró inspiración en la iconografía de la pintura clásica. En los últimos proyectos, como ‘Régle du jeu’ (2016-2017), ‘The Baldessari assignments’ (2016) y ‘Meaningless works’ (2016) emplea estrategias como la apropiación y el humor con resultados siempre sorprendentes y reveladores, tomando como referente los ‘event scores’ (instrucciones escritas para arte performativo) de los artistas Fluxus de los años 60.

El proyecto expositivo ‘A New Sense of Order’ de la artista Elina Brotherus, se presenta en los espacios de Cámara Oscura, calle Alameda 16, 1º B, Madrid, hasta el 27 de julio de 2019.