ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Camara Oscura Galería de Arte | PhotoEspaña Jon Gorospe "Esta y Todas las Ciudades" 30 mayo-20 julio

Jon Gorospe. Osaka City Scape.

El próximo jueves 30 de mayo se inaugura la exposición individual del fotógrafo español Jon Gorospe (Vitoria-Gasteiz, 1986) en el marco del Festival Off de PhotoEspaña. Su obra estará también presente en la exposición colectiva “Perpetuum Mobile” comisariada por Alejandro Castellote en el Círculo de Bellas Artes.

“Esta y Todas las Ciudades” marca la primera exposición individual del artista Jon Gorospe en Madrid. Su trabajo se centra en la representación del paisaje antropizado, desarrollando varios cuerpos de trabajo en la actualidad. Como uno de los autores de la nueva ola de fotografía europea, Jon Gorospe ha sido reconocido por varias instituciones públicas y privadas como el Guggenheim Museum (EEUU y España), Sasakawa Foundation (Escandinavia y Japón), Futures Photography (Programa Europeo de Cultura) y la Fundación Ankaria (España).

Inauguración: jueves 30 de mayo a las 20.00 h.

30 mayo - 20 julio 2024. 

c/ Alameda, 16, 1º B. Madrid.

La muestra presenta obras seleccionadas de varios proyectos en los que el autor ha estado trabajando desde 2018, centrándose en la exploración de la arquitectura, el espacio urbano y la estética de las metrópolis contemporáneas. Las imágenes de esta colección funcionan como fragmentos de una única ciudad, ofreciendo visiones de una urbe contemporánea en forma de representaciones depuradas y mínimas que exploran los límites de la figuración.

Las tomas iniciales son capturas de núcleos económicos y burocráticos de diferentes ciudades, donde partes de edificios y elementos publicitarios componen la primera serie de la exposición. El punto central de la muestra es un tríptico que retrata un paisaje urbano nocturno, donde la ciudad se vislumbra a través de las luces emitidas por oficinas, viviendas y farolas públicas.

La tercera y última serie, titulada “The Stylite”, se centra en pilares y columnas que sustentan edificios financieros, despojándolos de su función práctica para enfocarse en su morfología. Este enfoque transforma la arquitectura en escultura. El título de la serie proviene de los ermitaños cristianos del siglo V, conocidos por pasar su vida en lo alto de pilares en medio del desierto como acto de devoción y penitencia, alejados del mundo terrenal y acercándose al reino celestial.

Jon Gorospe. Polished Cities Postgrunn.

Más información camaraoscura.net