ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

BetaFest Festival de Videoarte de Betanzos

. El 9 y 10 de junio de 2017, en el cine Alfonsetti, tendrá lugar el I Festival de Videoarte de Betanzos.

. El Ayuntamiento de Betanzos y Latamuda, productora de arte contemporáneo organizan el I Festival de Videoarte de Betanzos.

. El I Festival de Videoarte de Betanzos reunirá en 2 días en el cine Alfonsetti algunas de las expresiones artísticas audiovisuales de carácter internacional, nacional y gallego.

 

BetaFest, Festival de Videoarte de Betanzos, organizado por Francisco Porto, director de Latamuda Arte Contemporáneo y el Concello de Betanzos, tendrá lugar entre el 9 y el 10 de junio de 2017 en el que fue el cine más antiguo de España, el cine Alfonsetti. Betafest está dividido en 2 jornadas. La primera jornada está enfocada al videoarte y audiovisual nacional e internacional. La segunda jornada cuenta además del visionado de las piezas con la presencia de los artistas que comentarán sus proyectos una vez finalizada cada una de las visualizaciones. Una segunda jornada en el que el videoarte gallego es el protagonista.

El I Festival de Videoarte de Betanzos estará dividido en 2 jornadas. La primera jornada tendrá lugar el día 9 de junio a las 20:00h en la que se producirá la presentación del festival a cargo de su director y comisario Francisco Porto acompañado del resto de autoridades y la visualización de varias piezas de los siguientes videoartistas: Patricia Esquivias (videoartista que viene de participar en el Museo Reina Sofía y estará a mediados del mes de junio en el CGAC (Santiago de Compostela), Blanca Gracia, Albert Merino, Nuno Sousa Vieira y Anna Katharina. Esta primera jornada visualizará diferentes formas de trabajar en el videoarte tanto en el ámbito nacional como internacional.

La segunda jornada, sábado 10 de junio, tendrá su comienzo a las 18:00h y contará con más de 10 artistas que comentarán al final de las proyecciones cada una de sus piezas. Este espacio de videoarte comentado quiere interactuar con el público presente directamente. Los artistas que participarán son los siguientes: Laura García Calleja, Ana Pérez Valdés, Ignacio Rivoira, Jorge Leonardo Sánchez, Alejandro Villar, Catarina Mosquera Pena, Andrea Torres, André Anta Pereira, Nilo Arias y Xoán Anleo. Previamente se presentará el trailer de Manu Viqueira “El Pasatiempo”,un fashion film en el que el parque temático es el protagonista. También contaremos con la profesora y videoartista Sol Alonso en la que pondrá de relieve en contexto del videoarte y la Universidad.

 

Reserva tu butaca

https://www.ticketea.com/entradas-festival-betafest/

 

Francisco Porto, director y comisario BetaFest, I Festival de Videoarte de Betanzos

Teléfono de contacto: 636 044 442

direccion@latamuda.com