ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta L7 DESPLAZAMIENTO 1

 


INAUGURACIÓN
LISARDO
L7 DESPLAZAMIENTO 1
Del 29 de septiembre al 31 de octubre

Y PARTICIPACIÓN EN LA NOCHE BLANCA 2017

AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE

Hablar de la obra de Lisardo y de sus últimos trabajos es hablar de la abstracción geométrica más depurada, de esencialidad, de pureza extrema y de ausencia de artificio. No es la suya una pintura fácil y ahí radica parte de su belleza y su maestría.
 
El espectador necesita tiempo para ver sus cuadros y descubrir en ellos los paisajes imaginarios que se esconden tras el blanco, para desentrañar los misterios que encierra su pintura y descubrir, tras la austeridad y el rigor casi obsesivos, la realidad inestable y compleja que propone Lisardo en su obra y nuestro papel dentro de ella. En definitiva y según palabras del propio artista, Lisardo plantea al visitante que mire dentro del cuadro “porque es ahí donde se producen las cosas”.
 
Una exposición en la que se contará con la presencia del artista y del crítico de arte Rubén Suárez, que ofrecerá una charla con motivo de tan esperada exposición.
 
Además, será un evento especial que coincidirá con la celebración de la Noche Blanca. Para ello, la galería ha preparado un conjunto de interesantes actividades que amenizarán la noche. Es el caso del taller infantil EXPLORADORES DEL COLOR impartido por El Bosque de la Maga Colibrí a las 18:00h (plazas disponibles) y el espectáculo MAGIA DE CERCA a cargo de José Armas “El Ilusionista” a las 22:15.