ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Artágora Galería | Exposición colectiva "A FIG Bilbao"

 

EXPOSICIÓN ACTUAL: "A FIG Bilbao" de Lario, Leone, Micó, Mussati y Negro

 

En esta exposición, puedes ver una selección de las obras que los cinco artistas presentan en el stand de Artágora en FIG Bilbao, Festival Internacional del Grabado y Arte sobre Papel, los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2022. Los cinco artistas muestran formatos mediano-pequeños, en diferentes técnicas como la xilografía, la composición digital y técnicas mixtas, con un precio realmente asequible y una calidad excepcional propia de su ya larga trayectoria en el mundo del arte.

Irene Lario, artista resiente en Valencia, crea arquitecturas imposibles entre la abstracción y la figuración sobre metacrilato. Liviana Leone, residente en Cuneo, utiliza la xilografía como forma de expresión artística. Ximo Micó, residente en Valencia, trabaja sus motipos sobre papel con técnicas mixtas de transferencias electrográficas, caolín y acrílicos. Giorgio Mussati, artista de Módena, utiliza los símbolos del comsumismo y la publicidad para sus obras. José Miguel Negro, residente en Málaga, presenta fotográfías editadas del interior del museo Guggenheim de Bilbao con motivo de su 25 aniversario.

FIG celebra su undécima edición en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un espacio inigualable ubicado en pleno centro de la capital bizcaina. Realiza una apuesta exclusiva del arte sobre papel de acusada singularidad tanto en España como en Europa. Artágora, que ya estuviera presente en la edición de 2021, regresa a FIG con la obra de estos cinco artistas, de los que dos presentan en Bilbao sus trabajos por vez primera.