ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

“Arquitectura y diseño como herramienta de la transformación de la ciudad”, 1ª charla del programa 12 Miradas / Riverside

Galería Vilaseco / 12 Miradas Riverside

La charla será impartida por Javier Peña — Ibáñez

Día 13 de febrero a las 20:30 h en la Galería Vilaseco

El arquitecto riojano con estudio en Madrid, Javier Peña — Ibáñez, compartirá una selección de imágenes para contextualizar su trayectoria como comisario, investigador y consultor de arquitectura, diseño y ciudad.

El próximo 13 de febrero a las 20:30 h en la Galería Vilaseco y bajo el título “Arquitectura y diseño como herramienta de la transformación de la ciudad”,  Javier Peña — Ibáñez impartirá sus particulares doce miradas como arquitecto, diseñador, investigador y comisario dando comienzo así a una exposición que se alargará hasta el 31 de marzo.

12 Miradas / Riverside es un programa de acción cultural comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco. Especialistas e interesados exploran 12 combinaciones de imágenes a través de charlas—guiados por el relato del mismo protagonista—, y muestras —«mesas de trabajo» sobre las que se disponen pequeñas «historias visuales» que invitan al espectador a ejercitar su propia mirada—.

Javier Peña — Ibáñez 

Arquitecto con estudio en Madrid, es comisario, investigador, docente y consultor de arquitectura, diseño y ciudad. Director de Concéntrico, Festival Internacional de Diseño y Arquitectura de Logroño, centra su actividad en la dirección, comisariado y difusión de proyectos culturales. Formado en la Universidad Politécnica, Escuela Técnica Superior de Madrid | ETSAM. Actualmente centra su actividad en el comisariado: desde 2015 dirige el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico y co-dirige el ciclo Lovisual, proyectos fundados por Javier que compatibiliza con Experimenta Pontevedra, Festival de Diseño Urbano organizado con el Concello de Pontevedra; Prácticas Relevantes, VI Festival arquia/proxima coordinado con la Fundación Arquia; o el programa de arquitectura en 180 Creative Camp de Portugal. Javier es docente en Istituto Europeo di Design y DMAD, así como profesor invitado en otros centros: IESP Faculdades (Brasil), Cornell Universtity College of Architecture, Art, and Planning (Roma), Escuela de Artes de Oviedo (VI Jornadas de Diseño de Interiores), Architectural Association School of Architecture (Londres). Ha participado como jurado en los Premios Barcelona Building Construmat comisariados por Fundación Mies van der Rohe y la Semana de la Arquitectura del COAM en Madrid. Ha colaborado con: Concello de Pontevedra, Fundación Arquia, Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja, CentroCentro Cibeles, La Casa Encendida, Matadero Madrid, Casa del Lector, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Canal 180, Garnica, Bodegas LAN, Acción Cultural Española, Goethe Institut, Centro Checo de Madrid, entre otros.