ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adora Calvo. Anaisa Franco en la Galería Adora Calvo:ThroughOut Breathing

Hasta junio de 2011

’’ThroughtOut Breathing’’ es una escultura que respira junto con el espectador. La máquina acompaña, amplifica y expande el acto de respirar a través de un interface y del espacio.

El usuario respira en un micrófono customizado y la escultura comienza a respirara en conjunto con él, aumentando y distordsionando el sonido de la respiración.

El proyecto busca ampliar la acción de respirar a través de la utilización de elementos oníricos que todos juntos componen una especie de orquesta performático misteriosa. Creándose una relación rítmica entre el usuario y la máquina, donde el público pueda sentir la expansión de la respiración dentro de un espacio lleno de sonido, movimientos y percepciones de los sentidos.

Forma parte también de la exposición una serie de dibujos iluminados y pulmones que respiran, ambos enseñando el universo inconsciente de la escultura donde se crea una relación entre lo orgánico y lo sintético, y entre la máquina y el humano.

’’Tecnología desarrollada por Andre Perrotta en L’Estruch (Barcelona) y financiada por MINC ministerio de la Cultura de Brasil’’.

Anaisa Franco (Premio BEEP de arte electrónico 2011) ha expuesto sus trabajos en América, Europa y Asia.

Crea esculturas robóticas que interconectan el físico con el digital, resignificando conceptos de psicología y proporcionando comportamientos, imaginaciones y sentimientos para las esculturas.

Galería Adora Calvo

San Pablo, 66. 37008 Salamanca