ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ADN Galeria presenta "Mundus Novus" de Federico Solmi y "ORDER Act 1. Eat the rich -Kill the poor" de DEMOCRACIA

ADN Galeria

Del  8 de junio al 23 de agosto de 2019

 

ADN Galeria presenta Mundus Novus, la tercera exposición individual de Federico Solmi, artista de origen italiano afincado en Nueva York que, usando el dibujo como punto de partida, crea un medio artístico híbrido con el que critica la sociedad actual. Para ello, el artista hace uso de una variedad de medios que llevan al dibujo a un nuevo estado de movimiento y teatralización, mediante el uso de tecnología 3D, motores de videojuegos, captura de movimientos, pinturas y pantallas.

Los trabajos presentados en esta ocasión están centrados en la colonización de América. Exploradores, colonizadores, guerreros, nativos, villanos, pícaros y estafadores pueblan las escenas fantásticas de esta comedia grotesca que degrada el mito de la conquista del Nuevo Mundo. Saltándose la cronología histórica, los colonos hacen su entrada como estrellas de la alfombra roja mientras los nativos los reciben entusiasmados, todos ellos rodeados por masas de paparazis, vítores y aplausos.

Las narraciones de los libros de texto se ponen a prueba en el mundo de Federico Solmi, donde las historias aprendidas de los héroes euroamericanos son expuestas como una manipulación del pasado para propagar una ideología. Los hechos se desmantelan en un circo irónico de colores saturados y marcas comerciales que se unen para construir una crítica de los consumistas y nihilistas valores occidentales.


ADN Galeria en Barcelona inaugura ORDER Act I. Eat the rich – Kill the poor, la sexta exposición individual de DEMOCRACIA en la galería. Desde sus inicios en 2006, el colectivo afincado en Madrid ha desarrollado su producción artística a partir de proyectos en colaboración con diferentes colectivos de dentro y fuera del mundo del arte. Los resultados de estos proyectos se formalizan en gran número de ocasiones a partir de intervenciones en el espacio público que dan visibilidad a reivindicaciones de carácter social.

Para DEMOCRACIA la finalidad principal de su actividad artística está en el rastreo y la puesta en evidencia de las estrategias corruptas del Estado. Promoviendo un arte que sale al encuentro del espectador, llevan a cabo una crítica del sistema capitalista basada en la denuncia de una sociedad contemporánea profundamente desequilibrada.