ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Abierta Convocatoria 12 Miradas 2022: Taller con ISAAC PIÑEIRO

Los días 29, 30 y 31 de julio de 2022.

El programa de acción cultural 12 Miradas, en colaboración con Corporación Hijos de Rivera lanza una nueva convocatoria para un taller impartido por el diseñador industrial Isaac Piñeiro, que tendrá lugar en San Cristovo de Mouricios, Chantada los días 29, 30 y 31 de julio de 2022.

Dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de las artes plásticas, arquitectura, artes visuales y diseño. Los/las participantes descubrirán nuevas formas, herramientas y procesos trabajando sobre el territorio rural, en un lugar tan singular como el de una aldea gallega.

En el taller, de carácter práctico, un grupo de 6 alumnos/as serán becados/as por Corporación Hijos de Rivera. La beca cubrirá los gastos de matrícula, material de trabajo, dietas, alojamiento y estancia.

 

Meta rural

¿Qué podemos recuperar del entorno? ¿Qué ha cambiado? ¿Cómo lo reconocemos? ¿Cómo nos afecta lo que nos rodea y nos condiciona a la hora de proyectar o concebir objetos? ¿Qué narrativa nueva podemos dar a los habitantes que deciden recuperar el entorno rural? ¿Qué valor le damos a los materiales, que en ciertos entornos no podemos volver a procesar o devolver a su estado original? ¿Cómo hacemos, no pensando en nosotros sino en los demás? ¿Qué haremos?

Estas preguntas son algunas de las que nos plantearemos en el taller para dar respuestas formales a través de un trayecto arqueológico y antropológico del entorno que nos rodeará durante los días que permanezcamos en el taller de Chantada.

Fechas: 29,30 y 31 de julio 2022
Horario: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.
Lugar: Espacio Vilaseco. San Cristovo de Mouricios, 2. 27510 Chantada, Lugo (Galicia). 42º 37’ 59.5” N – 7º 50’ 31.4” W

Recepción de solicitudes para el taller

El plazo de recepción de solicitudes será desde el jueves 30 de junio al lunes 18 de julio de 2022. Las personas interesadas en inscribirse en este taller podrán hacerlo de dos formas:

  • Completando el formulario WEB de solicitud de inscripción haciendo clic aquí.
  • O enviando por e-mail a info@12miradas.com:
    • el documento de solicitud de inscripción en PDF que puede descargarse en esta página (abajo)
    • una breve biografía/CV
    • una carta de motivación de por qué le interesa realizar el taller