ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

AAVIB | PRESENTACIÓN OPEN STUDIO RESIDENTES II DICIEMBRE CAC PALMA

Este jueves 29 de diciembre, a las 19:30 horas, la Comissió Executiva de l'Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) y la Regidoria de Cultura i Benestar Social realizarán el último Open Studio de los dos artistas residentes del Centre d'Art i Creació CAC Palma, programa que está ubicado en Ses Voltes y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma.

El CAC Palma, es un espacio para la producción artística que apoya y orienta a los creadores en sus proyectos durante aproximadamente un mes. Con el Open Studio de estos dos residentes, Sandra Julve i Patricio Àlvarez, AAVIB cierra una gestión de tres meses.

Sandra Julve es una artista transdisciplinaria natural de Zaragoza, que encuentra en la instalación y la performance un campo de juego y creación. En su obra genera espacios "de altresa", que diluyen las fronteras entre aquello público y aquello privado, explorando entornos relacionales, interacciones y dinámicas de poder sobre cuerpos biológicos. El proyecto forma parte de la investigación de la artista sobre la escucha entre el mundo seco y la interacción de cuerpos de agua: el impacto de la acción humana sobre otras formas de vida, el reconocimiento de su valor y su vulnerabilidad en acontecimientos de acciones interdependientes.

En su trayectoria se encuentran exposiciones y participaciones en festivales en territorio nacional e internacional como ECOSS Fabra i Coats en Barcelona, el museo La Neomédejar de Madrid, Flux exhibition-Army Museum en Londres o el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano de Zaragoza.

Por su parte, Patricio Álvarez Aragón (Santiago de Chile, 1984) es un historiador del arte, artista experimental y curador emergente con base en Múnich desde 2021. También ha vivido en Dublín, Palma, Ámsterdam y Miami. Como artista experimental sus intereses están vinculados a la investigación y desarrollo de "el automatismo" como clave para la creación. Con estudios de Historia del Arte (Universitat de les Illes Balears / Universidad de Santiago de Compostela), Especialización en Arte contemporáneo (USC) y Máster en curadoria y organización de exposiciones (Node Center for Curatorial Studies, Berlín).

Su proyecto para el CAC es el de la revitalización de la vanguardia fantasma de la "modificación", un tipo de ejercicio pictórico "colaborativo conceptual" que trabaja directamente encima pinturas y libros antiguos previamente encontrados (en las basuras, la calle o rastros) y con un potencial de ser "modificadas". No se trata de intervenir ni apropiarse de un espacio de manera vandálica, sino de colaborar con la imagen encontrada. Este "modificacionismo" tiene una visión más intelectual en la cual tiene que conocer profundamente al artista con quien trabaja, sus gustos y maneras de pintar para poder reflexionar encima la obra que quiere modificar y como tiene que proceder.

Le esperamos a las 19:30 horas (Passeig Dalt Murada s/n, Palma) para conocer el proceso y la obra de los artistas Patricio Álvarez y Sandra Julve, con los cuales se clausuran las actividades del CAC Palma.





Centre d'Art i Creació CAC PALMA.
Espacio SES VOLTES. Passeig Dalt Murada s/n. Palma.