ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Presentación pública Mesa Sectorial martes 29 noviembre

El próximo martes, 29 de noviembre a las 19:ooh, tendrá lugar en el Auditorio de la Sala Alcalá 31, la sesión pública en la que se presentarán las aportaciones iniciales de la Mesa Sectorial en torno al desarrollo de la capacidad de emprendimiento e innovación del sector cultural y creativo, tomando como marco de trabajo los temas y conclusiones recogidos en el documento publicado por Voices of Culture en julio de este año.

Como hemos venido comunicando, una de las líneas de actuación del grupo de trabajo del IAC para la internacionalización del arte contemporáneo español, se centra en incrementar la presencia de las artes visuales en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Europea en materia de políticas culturales. 

Tras la participación en las sesiones organizadas en el marco de la iniciativa denominada Voices of Culture, el grupo de trabajo del IAC ha querido informar y transmitir a las distintas asociaciones que integran la Mesa Sectorial del arte contemporáneo, las conclusiones recogidas en el documento hecho público en julio de este año. Y, asimismo, elaborar un documento recopilatorio de todas sus aportaciones para generar una herramienta de trabajo e interlocución que facilite la actuación de forma cohesionada y coherente en materia de política cultural. Un documento útil para el diálogo con los distintos actores, administración e instituciones, tanto a nivel local como internacional, la administración autonómica, estatal, en el marco de la Unión Europea y a nivel internacional.

 

 

Para ello se han organizado dos sesiones. La primera reunió a los integrantes de la Mesa Sectorial, el pasado 10 de noviembre en La Casa Encendida, para presentar y debatir en torno al desarrollo de la capacidad de emprendimiento e innovación del sector cultural y creativo, tomando como marco de trabajo los temas y conclusiones recogidos en el documento publicado por Voices of Culture.

La segunda sesión consistirá en la presentación pública de las distintas posiciones y aportaciones iniciales de las asociaciones integrantes de la Mesa Sectorial, para compartirlas con los profesionales de la comunidad artística y para que todos vosotros podáis, asimismo, realizar vuestras aportaciones para la elaboración del documento recopilatorio final.

Os esperamos el martes, 29 de noviembre, 19:00 h. en el Auditorio de Alcalá 31, de Madrid.

Grupo de trabajo para la Internacionalización del arte contemporáneo español – IAC