Participa en la elección del/la representante del IAC en el jurado del Premio Velázquez 2026
El IAC ha sido invitado nuevamente por el Ministerio de Cultura a participar en la designación de uno de los vocales miembros del jurado del Premio Velázquez de las Artes Plásticas.
Para ello, y tal como establecen las bases reguladoras del premio, debemos enviar al Ministerio de Cultura una propuesta integrada por dos profesionales -un hombre y una mujer-, crítico/a, comisario/a, investigador/a o historiador/a de arte contemporáneo español, de reconocido prestigio, cuyos nombres serán elevados a la Directora General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes para su valoración y designación.
La Junta Directiva del IAC quiere haceros partícipes en esta decisión, por lo que os invitamos a que votéis a las personas que consideréis más adecuadas para representar al IAC en el jurado aquí: https://forms.gle/jFw4r8fvuLWHgPyd7
Cerraremos la encuesta el viernes 29 de mayo a las 10 horas (hora peninsular)
Las candidaturas más votadas (mujer y hombre) serán propuestas como titulares y, las siguientes, como suplentes.
Aquí podeis consultar quiénes han sido las y los artistas premiados en anteriores convocatorias.
Gracias por vuestra participación.