ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El IAC en Los Claveles

LOS CLAVELES

Nuestro agradecimiento al portal sevillano Los Claveles, dirigido por Alejandro Durán, socio del IAC, que está facilitando la promoción de la asociación.

www.losclaveles.info

Presentación:

Desde el año 2000 han actuando en Sevilla grupos de jovenes creadores como The Richard Channin Foundation, Blitz, Sala de Star, The Blind Man, Zemos98, Centro de Arte de Acción, Signos del Mediodía, Vulgarisarte ... entre otros. La actividades de estos grupos y otras iniciativas han generado una suerte de panorama artístico en la ciudad estableciendo una floreciente comunicación entre los jovenes artístas. "Algo sucede e inevitablemente dejará su huella", en este sentido, se quiere hacer constancia de ello a través de la documentación y el archivo del material generado en este singular contexto. Bajo esta inquietud, surge a principios de 2006 el proyecto LOS CLAVELES, que tiene como resultado la publicación del portal web del proyecto a finales de ese mismo año. Conjuntamente se desarrolla la gestión de la muestra "Los Claveles, una aproximación a los jóvenes pintores de Sevilla", que tienesu materialización en abril-septiembre de 2008 en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia.

www.losclaveles.info como propuesta de “investigación y difusión” orientado a aquellos jóvenes artistas y colectivos que han contribuido al actual panorama artístico de la ciudad. El portal web se centra como punto de partida en la parcela de la PINTURA joven, desarrollando labores de investigación, documentación y archivo. El objeto final del actual proyecto es hacer una aproximación al entorno de la PINTURA JOVEN EN SEVILLA ENTRE LOS AÑOS 2000 / 2007 y en adelante. Con el fín de unificar en un mismo lugar este material de interés para facilitar su posible análisis y estudio por parte de los interesados.

Los Claveles no es un grupo de pintores, es una HERRAMIENTA DE ARCHIVO Y DOCUMENTACION. Al ser un proyecto dedicado a la investigación y al archivo se trabaja en función del factor "tiempo".

Actualmente el proyecto se ha propuesto ampliar el reto abordando otras secciones de trabajo como los acontecimientos acaecidos durante los años 70, 80 y 90, al igual que la dedicación por recoger información sobre el arte joven contemporáneo andaluz.