ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Marisa Marimón

Directora de la Galería Marisa Marimón

Difunde en Galicia las nuevas tendencias de Arte Contemporáneo a través del trabajo de artistas de reconocido prestigio y propuestas de jóvenes promesas.


Propuestas para una colección: De animales y otras historias

Ignacio Burgos, Juan Cuéllar, Eva Díez, Tamara Feijoo, Ramiro Fernández-Saus, Ignacio Goitia, Manu Muniategiandikoetxea.

Del 31 de enero al  26 de marzo de 2017

Al empezar a coleccionar obras de arte, no solemos tener claro cuál va a ser el hilo conductor de las obras que vamos a ir comprando. En un primer momento se adquieren las obras que a uno le gustan sin seguir un criterio específico.  Conforme va pasando el tiempo, muchos coleccionistas buscan la unidad o característica que defina  su colección y que algunas veces sin ser algo buscado ya la tienen.

 Desde el principio de los tiempos, el ser humano y los animales se han relacionado. El arte no ha sido ajeno a  ello. Todos conocemos las famosas pinturas rupestres en las que la presencia de animales es muy numerosa.

 A lo largo  de la historia aparecen representados  todo tipo de animales: domésticos, especies cinegéticas, animales fantásticos, míticos o imaginarios, pudiendo ser figuras únicas, figuras centrales o figuras secundarias, en solitario, en grupo o bocetos

Leer más

Ramiro Fernández-Saus. Bruno, 2008. Óleo sobre tela. 133 x 72 cm

Tamara Feijoo.Geometrías imprecisas - III, 2016: Gouache y grafito sobre papel. 26 x 38 cm.

Eva Díez. Os que habitán # 14. Fotografía. 90 x 135 cm.