ESP

 

Search

 

contacto

Contact with the IAC

Jorge Díez Acón

Comisario y gestor cultural

Jorge Díez Acón es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha realizado los cursos del doctorado de filosofía política en la UNED. 

Tiene una larga trayectoria como gestor cultural y comisario de arte independiente.

Muy vinculado al arte público, Jorge dirigió durante diez años, de 2002 a 2012, el programa internacional de arte público Madrid Abierto, además de los proyectos VÄLPARAÍSO INterVENCIONES en Chile y Cart[ajena] en Cartagena de Indias, Colombia. ​

Ha sido director del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de UCM/Santillana desde 2006 hasta 2016 y del programa internacional de arte público Madrid Abierto durante su realización entre 2003 y 2012, cuyo archivo está instalado en Matadero Madrid e incluye una amplia documentación e información sobre los proyectos producidos, además de las secciones de obras audiovisuales y piezas sonoras.

Anteriormente fue director general de Promoción Cultural de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, jefe del Servicio de Cultura y director de la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, y asesor ejecutivo en los gabinetes de los ministros de Cultura Carmen Alborch y Jordi Solé Tura. 


Madrid Abierto em Lisboa: Ativando o espaço público. Democracia, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Noaz y Todo x la Praxis. Galería Boavista de Lisboa, 2015.

1812_2012. Una mirada contemporánea. Isidoro Valcárcel Medina, "Constitución 1812", MACBA, 2012.

Presentación Mesa sectorial del arte contemporáneo, Museo Reina Sofia, 2015.

Os 24 degraus e Joan Miró. Javier Arce, Raúl Belinchón, Diana Larrea, Abigail Lazkoz y Juan López. Museo Nacional de Brasilia, 2010.

16º Simposio de Artes Plásticas Experiencias actuales en arte público. Porto Alegre (Brasil), 2007.

Cart[ajena]. Intervenciones artísticas en Cartagena de Indias. Rafael Ortiz y Wilger Sotelo, "Aguantando cable", 2007.

Muestra de Arte Injuve, Círculo de Bellas Artes, Madrid, 1999.

Breve biografía de Jorge Díez Acón

Leer más