ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Nicky Ure

Especializada en el desarrollo de estrategias y proyectos culturales con experiencia en el Oriente Medio

Nicky es la Directora General de UreCulture SL y se especializa en el desarrollo de estrategias culturales y ofrece una experiencia única de +14 años en el desarrollo de proyectos institucionales y del sector publico. En UreCulture sus clientes incluyen la Expo2020 Dubai, entidades gubernamentales del Emirato de Abu Dhabi relacionados con la salvaguarda del patrimonio, el Ministerio de Cultura de Saudi Arabia, Oliver Wyman, The Wellbeing Summit y artistas como Manal AlDowayan y Álvaro Laiz. 

Nicky trabajó para el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT) (2008 – 2015) y fue nombrada Directora del Departamento de Programas (Cultura). Su papel fue fundamental en el desarrollo de la Autoridad Cultural, así como de sus museos, Louvre Abu Dhabi, Guggenheim Abu Dhabi y Zayed National Museum. También montó y gestionó 7 ediciones de la plataforma de arte y de la Feria anual Abu Dhabi Art, y el centro de exposiciones de arte Manarat Al Saadiyat, de una superficie de 15400 m2, así como otros grandes festivales y exposiciones. Trabajó en la planificación general estratégica cultural del Emirato, incluyendo el desarrollo de la capacitación del público y de los recursos humanos para los bienes culturales de Abu Dhabi.

Desde el 2017 Nicky es la directora de UreCulture donde el enfoque actual es la intersección de la sostenibilidad con la cultura, habiendo obtenido un certicado en Gestión de Sostenbilidad (Business Management Sustainability) de la Universidad de Cambridge Institute of Sustainability Leadership.

Con anterioridad a su carrera en el sector cultural, Nicky, abogada licenciada en derecho inglés, trabajó en el área de banca y financiero para un destacado bufete de abogados internacional de la city, en sus oficinas de Londres, Hong Kong y Abu Dhabi.

 

 


UreCulture - Quienes Somos

UreCulture apoya al sector cultural en su misión, trabajando con organismos gubernamentales, organizaciones  culturales, ONGs y artistas en todo el mundo. Desarrollamos e implementamos estrategias y herramientas que hacen posible, promueven y protegen el arte y la cultura. Damos forma a estrategias y creamos nuevas organizaciones. Conjugamos el conocimiento cultural y artístico y la sensibilidad con marcos estratégicos y de gestión necesarios para planificar, implementar y elaborar proyectos complejos u organizaciones. Creemos en un sector cultural que pueda impulsar y alinearse a la sostenibilidad para un futuro mejor.

 

Leer más