ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Taula de les Arts Visuals (TAV) denuncia incumplimiento de BBPP Ayto. Xàbia en convocatorias exposición artistas visuales

Compartimos con vosotros el comunicado de La Taula de les Arts Visuals (TAV) formada por: Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y Asociación de Artistas Visuales de València, Alicante y Castelló (AVVAC).

 

Vàlencia 11.09.2021. Ante la convocatoria abierta por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, para solicitar el uso de espacios como la Casa del Cable y el Centre d'Arts Lambert para poder exponer, la TAV (Taula de les Arts Visuals) denuncia que una vez más no se contempla un trato profesional para los y las artistas, obviándose el contrato por escrito donde se definan las condiciones y obligaciones de las partes, ni tampoco el pago por el trabajo a realizar.

Desde la TAV volvemos a poner el foco en que es especialmente grave que esta convocatoria esté avalada por un jurado compuesto por profesionales de las Artes Visuales. Una vez más, no se ha tenido en cuenta el Código de Buenas Prácticas en la cultura valenciana, de cumplimiento recomendado, por parte de las administraciones públicas locales. Igualmente, consideramos imprescindible que el catálogo, acompañado de un texto escrito por un comisario o comisaria, sea remunerado así como el trabajo realizado por el jurado profesional de esta convocatoria.

Desde la TAV agradecemos de nuevo las convocatorias públicas, que son necesarias para la profesionalización del sector de las Artes Visuales. No obstante denunciamos que la no remuneración de las prácticas profesionales, perjudica gravemente la igualdad y la dignidad en el desarrollo de las actividades.

La Taula de les Arts Visuals (TAV) está formada por: Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y Asociación de Artistas Visuales de València, Alicante y Castelló (AVVAC).