ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Desde AVVAC celebran la adhesión del Ayuntamiento de Valencia al Código de Buenas Prácticas en las Artes Visuales

La asociación de artistas de la Comunidad Valenciana valora muy positivamente para el sector la adhesión del gobierno municipal representado por Gloria Tello, al Código de Buenas Prácticas en Artes Visuales.

El cumplimiento de las Buenas Prácticas es una necesidad que habíamos planteado a la actual responsable de cultura en el Ayuntamiento, Gloria Tello y a su equipo y, debemos reconocer que desde un principio mostró una excelente receptividad y comprensión hacia que las y los artistas visuales veamos respetados nuestros derechos como profesionales y se establezca una relación digna y equitativa como trabajadoras/es del arte.

Un proceso de negociación que después dejamos en manos de la Taula de les Arts Visuals (TAV), la entidad en la que participamos y que reúne a las asociaciones del sector.

En AVVAC pensamos que este es el camino a seguir para ir dejando atrás la precariedad y dignificar la profesión y qué, si bien no resuelve todos nuestros problemas, si que podemos estar de enhorabuena.

 

6 de junio de 2020.
PRENSA GRUPO DE COORDINACIÓN
AVVAC