Informe anual IAC Baleares 2021

En julio de 2021 se renovó la presidencia de la delegación tras la convocatoria de elecciones en las que resultó elegido presidente Juan Carlos Rego.

MEMORIA ACTIVIDADES IAC ILLES BALEARS DICIEMBRE 2020-NOVIEMBRE 2021

Presidencia: Juan Carlos Rego de la Torre

La renuncia a la Presidencia de la delegación de Les Illes Balears, se produjo antes de diciembre de 2020, y esa posición, ha estado vacante hasta que en Julio de 2021, mes en el que fui proclamado como presidente de nuestra delegación. Desde ese momento he intentado convocar a los socios para una primera toma de contacto y analizar la situación de nuestra delegación, de momento sin éxito, espero que esa reunión, necesaria, tendrá lugar este próximo mes de Diciembre.

Nuestra delegación ha pasado por uno momento crítico con la renuncia de la anterior presidenta Olimpia Velasco, que junto a Alelí Mirelman, realizaron una labor encomiable, en este sentido quiero agradecer el gran trabajo realizado. Actualmente, estoy en el proceso de establecer contacto con las diferentes responsables de cultura de la administración balear, para que nuestra asociación siga teniendo la visibilidad debida y se nos tenga en cuenta en jurados, comisiones y grupos de evaluación y decisión en relación a las iniciativas, que desde la administración, se promueven en el campo de las artes visuales. Por otra parte, considero esencial dar a conocer nuestra asociación, y su singularidad, para obtener así más socios, favoreciendo de tal manera una mayor implantación en el tejido cultural balear, y una posición más fuerte en la defensa de nuestros intereses y de nuestros socios.

Juan Carlos Rego de la Torre

Presidente delegación Territorial IAC Illes Balears