ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ORGANIZADO POR EL GRUPO DE EDUCACIÓN DEL IAC

Un año más, el Grupo de trabajo de Educación del IAC ha organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid un curso de formación de profesorado. Inscrito en los planes de formación oficial continua, en esta edición contamos con 30 profesores de educación primaria y secundaria, habiendo dejado una larga lista de espera.

El objetivo que se busca es proporcionar al profesorado una cercanía suficiente con el arte actual que les permita utilizarlo en sus clases como vía de conocimiento de cualquiera de las materias que imparten.

El curso será dirigido por Isabel Durán -  Historiadora del Arte, comisaria de exposiciones y especialista en Educación a través del Arte- y María Martínez de Ubago –docente y Directora del Proyecto Arte y Cultura en el Colegio Fuentelarreyna de Madrid-.

Además, las diferentes sesiones contarán con la valiosa participación de profesionales del entorno artístico, entre otros: los artistas Concha Jerez, Juan Carlos Robles y Carmen Pagés, el galerista Adrián Piera, la experta en derechos de autor en el bufete Gabeiras&Asociados, Tamara Criado, la Directora Artística del Centro de Arte de Alcobendas, Belén Poole, o las coleccionistas Bárbara Rueda y Paloma Perezagua.

La primera sesión tuvo lugar ayer, 22 de febrero, en la Feria ARCO, que ha facilitado el uso de un aula y entradas para todos los profesores.

Las próximas se desarrollarán en espacios diversos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el estudio del artista Ignacio Iturria, la colección de Bárbara Rueda o el Centro de Arte de Alcobendas, etc.

El curso finalizará el 26 de abril con una exposición de trabajos de los participantes.

Dados los resultados de la iniciativa, se ha invitado a participar a todos los presidentes territoriales del IAC para que puedan poner en marcha iniciativas similares en sus territorios.

Os mantendremos informados de su desarrollo.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Instituto de Arte Contemporáneo
tel. 747 868 334
secretaria.tecnica@iac.org.es
www.iac.org.es