ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carta abierta al Cabildo Insular Tenerife en disconformidad con el procedimiento de designación de dirección de Fotonoviembre

El pasado 9 de abril los representantes de IAC, MAV Y AICAV en Canarias, dirigieron una carta abierta al Cabildo Insular de Tenerife manifiestando su disconformidad por el procedimiento de designación de director en la bienal de Fotonoviembre. Los firmantes de la carta abierta son:

Manolo González, presidente de Asociación Islas Canarias de Artistas Visuale (AICAV)

Pedro Déniz, presidente de la delegación canaria de Instituto de Artes Visuales (IAC)

Yolanda Peralta, delegada territorial de Mujeres en las Artes Visuales (MAV)

Carta completa adjunta

 

A la atención de quien corresponda, a propósito del procedimiento de designación de la dirección artística de la XVI Bienal Internacional de fotografía Fotonoviembre 2021 promovido por TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo dependiente del área de Cultura del Cabildo de Tenerife, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Desde las asociaciones IAC Instituto de Arte Contemporáneo, MAV Mujeres en las Artes Visuales y AICAV Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales solicitamos sea leído y tenido en cuenta el contenido de esta carta abierta, que recoge las apreciaciones suscitadas en relación al anuncio de encomendación de la nueva dirección de la XVI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre 2021, resultado de un acuerdo de colaboración, según resalta en la comunicación de tal cuestión Sr. D. Enrique Arriaga Álvarez, con La Universidad de La Laguna y cuya dirección ostentará la artista y docente Teresa Arozena.