ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Encuentro de asociaciones y colectivos de las artes visuales con el Secretario General de Políticas Culturales de la Junta de Andalucía

El 25 de febrero, representantes de diversas asociaciones y colectivos del arte actual en Andalucía mantuvieron un encuentro por Bartolomé Ruiz, Secretario General de Políticas Culturales. El Sr. Ruiz ofreció información detallada sobre los presupuestos de la Consejería para proyectos de arte contemporáneo y explicó los planes y las principales líneas de actuación en este ámbito. Por su parte, las asociaciones y colectivos expusieron las carencias más graves del sector y propusieron medidas que ayuden a paliar la situación de crisis en él.

El Secretario General confirmó su compromiso con el Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte y tuvo una actitud receptiva hacia las peticiones de los representantes de los colectivos, entre ellas la de que la Consejería no siga apoyando económicamente a la BIACS. Una vez abierto este canal de diálogo, existe la intención de favorecer la participación de los profesionales del arte en los procesos de definición y desarrollo de diferentes proyectos, como el C4 de Córdoba o el programa Iniciarte. A pesar de estas señales favorables, advertimos de que los recortes presupuestarios que afectan ya a la mayoría de museos, centros, programas y ayudas, están paralizando la actividad en nuestro sector y reclaman a la Junta de Andalucía un compromiso real con la cultura y el arte, traducido en una dotación presupuestaria adecuada que apueste por la producción artística y apoye las diferentes actividades profesionales en el ámbito del arte.

Artistas Visuales de Andalucía (AVA)

Asociación de comisarios andaluces (en constitución)

Consorcio de Galerías Españolas de Arte Contemporáneo

Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales

Instituto de Arte Contemporáneo (IAC)

Mujeres en las Artes Visuales (MAV)

Plataforma de Profesionales de Arte Contemporáneo de Córdoba (PPAC)

Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales (PRPC)

Plataforma por el Centro Guerrero