ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

VÍTOR MEJUTO MUESTRA EN GALICIA SU PRODUCCIÓN MÁS RECIENTE

En la sala de exposiciones municipal de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, se puede ver desde el 17 de marzo Rúa da Torre, 39, una muestra de Vítor Mejuto (Barcelona, 1969), que tiene la propiedad de transmitir con nitidez la vitalidad creativa y el desarrollo que ha experimentado en los últimos años su abstracción geométrica. Este autor inició su colaboración con la galería virtual de arte ObraSobrePapel, en 2014 con The Lost Syllabary, una colección de dibujos que había expuesto en 2013 en la Schema Projects Gallery de New York. En esta ocasión se puede ver en Vilagarcía y entre otras obras, el Tratado Enciclopédico de Sastrería, otro conjunto –en este caso de pinturas–, que comparte con The Lost Syllabary el valor plástico de organizarse como un lenguaje.

despieceoct

En los últimos años Mejuto ha expuesto en espacios institucionales y salas privadas de Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Pamplona y Madrid. También lo ha hecho en galerías de París, Büdingen (Alemania) y Nueva York, especializadas en abstracción. Con esa continuada actividad productiva y expositiva ha logrado obtener un alto reconocimiento de público y crítica. Rúa da Torre, 39 es la dirección del piso estudio de Mejuto en A Coruña, donde han sido pintadas las obras que se exponen en Vilagarcía, a raíz de una invitación realizada por el Ayuntamiento. La vinculación de este autor con esa ciudad y su gente se generó durante los quince años que vivió y trabajó allí. La muestra se puede ver hasta el 28 de abril.

 

Un trabajo de colaboración

En la elaboración del catálogo y otras piezas de comunicación gráfica de la muestra Rúa da Torre, 39 colaboraron, Margarita Paulos y Jorge García, de Obra Sobre Papel, ediciones de arte. Como ya lo ha hecho en otra ocasiones, Vítor Mejuto encargó la marca, catálogo, cartel y pancarta vertical a Paulos, y el texto de presentación a García quien además fue el comisario de la muestra.

En la portada del catálogo y en la pancarta vertical, se utilizó una fotografía del exterior del estudio del autor en A Coruña, mientras que en el cartel (abajo) se publicó el conjunto de los cuadros del Tratado Enciclopédico de Sastrería.