ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Victor Mejuto presenta la serie O silabario perdido en el programa "interferencias" del DIDAC

 

Interferencias es una nueva sección de DIDAC, donde se presentarán obras que dialogan con la exposición en curso pero que al mismo tiempo funcionan como una entidad autónoma. La primera de estas interferencias será una obra inédita del artista Vítor Mejuto titulada O silabario perdido.

O Silabario perdido es, seguramente, el proyecto más singular de la trayectoria de Vítor Mejuto y consta de cincuenta piezas que se podrán contemplar por primera vez en DIDAC. O Silabario perdido responde a algunas de las inquietudes que caracterizan el trabajo de Vítor Mejuto, como la pertenencia o no de una obra desarrollada como serie; la repetición como recurso para provoca dinamismo; el dibujo como potente generador de formas nuevas; y sobre todo el empleo de unha única forma como motor y clave de todo el desarrollo. En este caso es un rombo con dos de sus ángulos opuestos redondeados. Todos los dibujos de la serie nacen del encuentro de esta forma con sus iguales. Los rombos comparten morfología aunque no siempre tamaño y son ordenados atendiendo a una cuadrícula que varía de un dibujo a otro. 

Vítor Mejuto (Barcelona, 1969) comenzó sus estudios de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. En 2010 forma parte del proyecto Popular Mechanichs con los pintores norteamericanos Connie Goldman y Jason Hoelscher en ParisCONCRET (París, Francia). En 2012 presenta una exposición individual en Casa da Parra, Santiago de Compostela y al año siguiente en la galería SchemaProjects de Nueva York. Entre sus últimas exposiciones encontramos El Corte Moderno en la galería Monty4 de A Coruña o Rúa da Torre, 39 en la Sala Rivas Briones en Vilagarcía de Arousa. Actualmente su trabajo se puede ver en el Centro Marcos Valcárcel de Ourense en la muestra individual titulada Prado.