ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Última semana para visitar la exposición de Johann Ryno de Wet en Cámara Oscura

CÁMARA OSCURA

Hasta el 11 de noviembre

Este trabajo intenta mostrarnos el mundo a nuestro alrededor desde una perspectiva radicalmente diversa a cómo solemos verlo en nuestra vida cotidiana. 

 

La serie “The Visitor” es una meditación sobre la civilización y su interacción con la naturaleza. Consiste en explorar nuestros pensamientos, sentimientos, e ideas acerca de la relación que tenemos con el mundo que nos rodea. Vemos el mundo a través de un velo de aceptación sobre cómo nos manejamos y coexistimos con la naturaleza. Este proyecto trata de levantar ese velo delante de los ojos del espectador -anestesiados por las normas y las convenciones del mundo civilizado- a través de una mirada siempre curiosa pero al mismo tiempo indiferente.

Desde este punto de vista las cosas aparecen bajo una luz inusual, transformando los paisajes cotidianos en escenas sacadas de un sueño. Lo más llamativo de estas imágenes es esa yuxtaposición de los objetos hechos por la mano del hombre y la naturaleza. Cuando miras esta relación desde los ojos de un visitante, uno podría verlo como una batalla abierta entre dos fuerzas, la una intentando constantemente doblegar a la otra. A través de estas imágenes se observa esa relación desde los ojos de un visitante, casi como si miráramos desde los ojos del propio Ryno: un mundo de ciencia ficción, lleno de lugares extraños y misteriosos que toman cuerpo con la tensión entre esas dos fuerzas contrarias.

En el décimo aniversario de nuestra estrecha colaboración con el artista -iniciada con el año de fundación de la galería- hemos querido mostrar este nuevo proyecto en el contexto de las series anteriores de Ryno, con el propósito de dar una visión más amplia y rica de más de diez años de un trabajo absolutamente reconocible y revelador.

Para recibir los materiales de la exposición (nota de prensa e imágenes) contacta con nosotros en el (+34) 91 429 17 34 o en info@camaraoscura.net

 

Más información