ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Sergi Aguilar en la Galería Michael Dunev Art Projects

Durante el mes de julio, la galería Michael Dunev Art Projects de Torroella de Montgrí presentará una exposición de pintura, escultura y obra sobre papel del artista barcelonés, Sergi Aguilar, que abarca una selección de trabajos ineditos realizados durante los últimos ocho años.

Considerado uno de los principales escultores españoles de su generación, Sergi Aguilar nació en Barcelona (1946), realizando estudios en la Escola Massana y en el Conservatori de les Arts del Llibre de Barcelona. Sus trabajos iniciales decantaron hacía el diseño y elaboración de joyas, pero en un viaje a París, atraído por la obra de Brancusi, Julio González y los constructivistas rusos, decidió definitivamente dedicarse a la escultura. Su obra, en hierro desde 1979, es una síntesis del minimalismo con el racionalismo geométrico, caracterizada por su exquisita antención al detalle.

Dibujos y bocetos preparatorios forman una parte importante de su obra. Hechos, en gran medida, a partir de planos arquitectónicos o cartográficos, estas obras trazan la experiencia del autor, a través de signos, como un cuaderno de viaje. La integración de la fotografía u otros elementos a la obra las carga de referencias que nos acercan geométricamente a espacios, lugares de ausencias humanas repletos de misticismo. Para Sergi Aguilar el espacio supera los límites del entorno de la obra, dónde las marcas y los signos que conllevan permiten al espectador iniciar su propio viaje de descubrimiento.

La trayectoria artística de Sergi Aguilar disfruta de un largo y sólido recorrido de gran prestigio internacional. Con una larga e importante lista de exposiciones en España y el extranjero, la obra de Sergi Aguilar se encuentra entre las colecciones de los más significativos museos y colecciones institucionales, tal como el Solomon Guggenheim Museum, New York, el MACBA, Barcelona, el museo Reina Sofía, Madrid y la Fundación La Caixa, entre otros. Su obra pública se puede ver sobre todo en Catalunya, dónde en Barcelona se ubican varias instalaciones monumentales.

Sergi Aguilar

Exposición del 4 al 28 de julio

Inauguración sábado 4 de julio

a las 1930 h.

Carrer Major, 28 | 17257 Torroella de Montgrí | T 972 75 9492 | www.dunev.com