ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Sabrina Amrani se complace en anunciar que Gabriela Bettini es la artista elegida para la tercera edición del programa Derivada

 

Sabrina Amrani se complace en anunciar que Gabriela Bettini es la artista elegida para la tercera edición del programa Derivada, organizado por Fundación Banco Santander

 

 

La Fundación Banco Santander apuesta por las mujeres artistas a través de Derivada, un programa de creación, difusión e investigación artística con artistas españoles cuya obra está vinculada a la ciencia.

A través de Derivada, Fundación Banco Santander reivindica el papel de la mujer en el ámbito artístico, promueve la gráfica contemporánea, estimula el interés de nuevos públicos por el arte español más actual y tiende puentes entre el arte y la ciencia, dos líneas de actuación de la fundación.

Gabriela Bettini ha contribuido al programa con la obra "Topografia del Borrado (Wapiti)", un complejo grabado impreso con Ogami Press. La carpeta incluye un texto explicativo sobre el trabajo escrito por la comisaria y crítica de arte Katrin Steffen.

Esta pieza de Gabriela Bettini refleja la preocupación de la artista por la extinción de hábitats naturales y ciertas especies.

El paisaje nos lleva a los museos de historia natural, a los paisajes enlatados en dioramas, a una naturaleza que se exhibe encapsulada junto a especies disecadas, ya sean extintas o en peligro de extinción, que ya no viven en su hábitat natural porque también está condenada a desaparecer debido a al monocultivo intensivo.


Ahora puede adquirir una edición aquí