ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Retrospectiva de Chema Alvargonzalez en Arts Santa Monica: MEHR LICHT MAS LUZ

Exposición abierta del 16 NOVIEMBRE del 2011 al 29 ENERO del 2012

EXPOSICIÓN -ESPACIO CLAUSTRO (PLANTA 00) ARTS SANTA MÒNICA

Alvargonzalez es considerado uno de los artistas más representativos de la primera generación de la globalidad tecnocultural. Su obra se expresa a través de un lenguaje que hibrida, en forma de imagen, la luz y las palabras, y que gira alrededor de las relaciones de la persona humana en un contexto urbano.

En la muestra, donde se presentan fotografías, esculturas, vídeos e instalaciones y papeles de estudio, se refleja la manera de trabajar del artista, ofreciendo un recorrido por sus temáticas: el viaje, la ciudad, el azar, las palabras, la ausencia...

Esta importante exposición es la primera retrospectiva que se presenta después de la muerte del artista, que sucedió mientras Alvargonzalez estaba preparando la muestra en el Espacio Laboratorio de Santa Mònica un proyecto de arte y ciencia.

Ahora, su proyecto se ha ampliado, gracias a la colaboración de estudiosos, galeristas y coleccionistas , hasta convertirse en una gran antológica que ocupa el espacio central del Arts Santa Mònica en Barcelona.

Comisariado: Ariadna Mas

Organiza y produce: Arts Santa Mònica - Departamento de Cultura

Con la colaboración especial Memoria Artística Chema Alvargonzalez, y la inestimable participación de la Galeria Carles Taché, Galeria Oliva Arauna y Galeria JuanSilió.

Así como la generosa colaboración de Franco Marinotti. Y de todas aquellas personas que han querido mantenerse en el anonimato.

Colaboran: Artium de Álava. Vitoria-Gasteiz, CAC Málaga. Ayuntamiento de Málaga, Cajasol Obra Social, Col·lecció Ámister Hotel, Col·lecció Ana Vilaseco, Col·lecció Borja Pérez Arauna, Col·lecció Carles Taché, Col·lecció Celina Martín, Col·lecció Circa XX- Pilar Citoler, Col·lecció Galeria Soledad Lorenzo, Col·lecció Josep Maria Civit, Col·lecció Oliva Arauna, Col·lecció olorVISUAL, Fine Arts Unternehmen, Col·lecció Reyes de Molina, Fondo de Arte Contemporáneo. Fundación Mª Cristina Masa veu Peterson, Galeria Ana Vilaseco, Galeria Maior, Galeria Soledad Lorenzo, Franco Marinotti, OPEN CARE - Servizi per l’arte, Milano.