ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Programa Taide, Galería Fernando Pradilla y COLECCIONA presentan una conversación sobre 'Reset: Tales from the Vanguard’

Programa Taide

Contará con la participación de Bea Aiguabella, Iñaki Domingo y Victorino Rosón Diez-Feijóo, y se podrá disfrutar de la conversación a través de Instagram.

Jueves 24 de septiembre a las 19:00 en la cuenta de Instagram @programataide

 

¿Qué piensan los artistas sobre la situación global de crisis generada por la pandemia? ¿Y los coleccionistas? ¿Cómo afecta a las maneras en las cuales unos y otros se relacionan con el arte? ¿Puede lo virtual reemplazar a la experiencia física de la obra? ¿Cuáles son las grandes preguntas y retos que afrontamos desde el sector del arte de cara al futuro?

El jueves 24 de septiembre a las 19h trataremos estas y otras cuestiones relacionadas con el sector del arte a nivel global en una conversación sobre el proyecto  'Reset: Tales from the Vanguard’ que tendrá lugar en la Galería Fernando Pradilla y que será retransmitida en las cuentas de Instagram de @galeriafernandopradilla @estampacontemporaryartfair y @programataide.

Gracias a la amable invitación de la galería, tendremos la oportunidad de conocer los entresijos de un proyecto curatorial en el que, con la colaboración de Victorino Rosón Diez-Feijóo (Colección Aldebarán) y Celia S de Birbragher (ArtNexus) reunimos los trabajos y las reflexiones de una selección de artistas del contexto europeo y latinoamericano en torno a la situación de crisis generada por la pandemia y los efectos sobre su práctica profesional.

 

Participantes:

Bea Aiguabella (Zaragoza, 1989) es Licenciada en Arquitectura y artista visual. En 2018 funda junto a Paul Antón el estudio Antón Aiguabella y establecen su sede en Malasaña, Madrid.

Iñaki Domingo (Madrid, 1978) es artista visual.  Haciendo uso del lenguaje abstracto, su trabajo estudia los fenómenos derivados de la percepción visual y centra la atención en la relación que existe entre la mirada y la representación de la realidad.

Victorino Rosón Diez-Feijóo, en representación de la colección Aldebaran está empezando a llevar a cabo iniciativas relacionadas con la colección. Durante los últimos años, Victorino ha identificado el discurso que quiere darle a su proyecto personal de arte.

Moderación a cargo de José Luis Guijarro, director y co-fundador junto con Zoraya Ghanem de Programa Taide.