ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

PHILLIPS próximas subastas: «20th Century and Contemporary Art Evening and Day Sales»

 

Nos complace anunciar las subastas en Nueva York, 20th Century & Contemporary Art Evening & Day Sales, que tendrán lugar los días 15 y 16 de noviembre (martes y miércoles), en el espacio ubicado en 432 Park Avenue

El Evening Sale se realizará el día 15 a las PM y, al día siguiente, el Day Sale se dividirá en dos sesiones: la Morning Session a las 10 AM y la Afternoon Session a las 2 PM (horas de Nueva York).  Se puede visitar la exposición hasta el 15 de noviembre.

Con 46 lotes, el Evening Sale será encabezado por Untitled de la serie de pinturas Bacchus, realizadas entre 2003 y 2008 por Cy Twombly, que con sus casi cinco metros de ancho es una de las obras más grandes del artista que jamás se hayan subastado. Entre los lotes más destacados están los de Mark BradfordJean-Michel BasquiatAmy SheraldWillem de KooningYves Klein, y Andy Warhol. El Evening Sale también cuenta con una fuerte selección de obras de Arte Moderno, como las de Marc Chagall y René Magritte. Phillips se enorgullece de sacar a subasta por primera vez obras de Ilana Savdie y Danica Lundy.

El Day Sale ofrece 313 lotes y presenta una amplia selección de obras, que atraviesa una multitud de medios y abarca un siglo de importantes contribuciones a la história del arte.

La Morning Session está encabezada por la obra a gran escala Saturday Night de Helen Frankenthaler, ejecutada en 1985. Esta sesión incluye obras procedentes de importantes colecciones, como el Estate of Jack R. Bershad. Encabezan esta sección el expresivo cuadro de Helen Frankenthaler, Brown Bird, de 1959, de los primeros años de su carrera, y una extraordinaria escultura blanca de 1975 de Louise Nevelson, perteneciente a la serie Dawn's Landscape.

En la Morning Session también se presentará una selección de esculturas de un importante coleccionista privado cuya recaudación se destinará a la Geisel School of Medicine del Dartmouth College. 

La Morning Session ofrece obras maestras del Pop, como el cuadro Mineola Motorcycle (positive) de Andy Warhol, ejecutado entre 1985 y 1986, y la escultura The Dancers de George Segal, realizada entre 1971 y 1982.

La Afternoon Session está liderada por el GG London NPP #1 de Jonas Wood, de su notable serie Notepads.

Pintado en 1996, Barney de George Condo pertenece a la discreta serie de retratos con la que el artista presentó por primera vez a su querida especie de "seres antípodas". Combinando su virtuosismo como pintor con la inteligencia y la imaginación, aquí construye un retrato que fusiona brillantemente la tradición pictórica de los Grandes Maestros con juguetonas alusiones a la cultura americana contemporánea.

Entre las obras más destacadas de esta sesión se encuentran Untitled, de 1992, de Albert Oehlen, y Untitled (The lake of blood...), ejecutada en 2000 por Raymond Pettibon. La Afternoon Session incluye los debuts en subasta de Devan Shimoyama y Alannah Farrell, así como obras de las codiciadas artistas Lucy BullEmily Mae SmithCristina BanBan, y Jenna Gribbon. Ofrece además trabajos de Dominique Fung y Michaela Yearwood-Dan.

También tenemos en la Afternoon Session Greifbar 27 de Wolfgang Tillmans y Figuring You Out de Angel Otero.

Pueden ver todas las obras disponibles a través de los siguientes enlaces:

https://www.phillips.com/auctions/auction/NY010722 - 20th Century & Contemporary Art Evening Sale

https://www.phillips.com/auctions/auction/NY010822 - 20th Century & Contemporary Art Day Sale, Morning Session

https://www.phillips.com/auctions/auction/NY010922 - 20th Century & Contemporary Art Day Sale, Afternoon Session