ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Paco Fernández en la Galería Guillermina Caicoya: Tánger

Instalación en la Galería Guillermina Caicoya

Del 22 de abril hasta el 24 de junio de 2010

Paco Fernández (San Juan de la Arena, 1950) es un artista con proyección internacional. Expone habitualmente en la galería m-Bochum (Alemania) (www.m-bochum.de). En 1993 realizó su primera exposición individual en esa sala y a partir de 1995 ha estado presente en varias ediciones de Art Basel (Suiza).

Esta es su primera exposición individual en la Galería Guillermina Caicoya tras la reforma y el cambio de nombre (Galería Nogal). Ha participado en dos colectivas en esta galería ( exposición inaugural y Geometrías, obra sobre papel). Y con la galería estuvo presente en las ferias internacionales de arte contemporáneo de Arte Santander 2009 y Arte Lisboa 2009.

Como en otros artistas contemporáneos, desde Matisse, Macke y Klee, la esencialidad de los vólumenes de la arquitectura y el paisaje norteafricanos, y la puereza cristalina de la luz, han influido decisivamente a lo largo de las dos últimas décadas en su trayectoria artística. Tras haber realizado varios viajes a Marruecos, a partir de 1996, esta exposición está articulada en torno a la luz y el color que la ciudad de Tánger dejó en su memoria tras una estancia de varios meses entre finales de 2008 y principios de 2009. El artista ha transformado el espacio de la galería y ha creado una atmósfera influida por la cultura árabe, en la que el espectador poco a poco se va introduciendo hasta llegar a la planta baja dónde pierde toda referencia del mundo real hasta producir una ilusión mágica, creada por el color que recubre totalmente las paredes de la sala, de sentirse en una estancia del norte de África.

Además de las tres instalaciones site specific realizadas por el artista, que evocan los espacios de la ciudad árabe, como el zoco o la medina, hay obras, alguna de ellas en tres dimensiones, y de tamaño más pequeño, distribuidas a diferentes alturas como objetos preciosos de color en el espacio blanco de la galería.

Para más información contactar con la galería: 985.242.503

Guillermina Caicoya Galería

Asturias, 12.

Oviedo.

galeria@guillerminacaicoya.com.

L/V 10.30-14.00 h / 17.00-21.00 h.