ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

OTHERNESS: PROGRAMA COMISARIADO DE ART MADRID'23

Xurxo Gómez-Chao, Le Fils de l´home, 2022

Una edición más Natalia Alonso Arduengo (Madrid, 1984) será la comisaria encargada de llevar a cabo el programa, que girará alrededor del tema de la IDENTIDAD tomando como punto de partida los versos del poema Otherness de Mario Benedetti.

 

Siempre me aconsejaron que fuera otro / y hasta me sugirieron que tenía /
notorias cualidades para serlo / por eso mi futuro estaba en la otredad
el único problema ha sido siempre / mi tozudez congénita / neciamente no
quería ser otro / por lo tanto continué siendo el mismo

Otherness. Poema de Mario Benedetti.

Se analizará el concepto de identidad en una contemporaneidad marcada por la alienación, los usos de las tecnologías y las reivindicaciones de género, clase y raza. ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Qué imagen proyectamos? ¿Quién queremos ser? ¿Qué convencionalismos sociales imponen una determinada manera de estar en el mundo? ¿Podemos generar una nueva concepción del yo? ... (Ver Programa Comisariado).  

El programa comisariado por Natalia Alonso, estará dedicado a artistas jóvenes y se articulará con un recorrido comisariado, una instalación de la artista Dela Delos (Oviedo, 1992), una pintura instalativa de Lorena Gutiérrez (La Habana 1987 y dos performances que ocurrirán durante los días de celebración de la feria; las performers son Agnes Essonti (Barcelona, 1996) y Alexia Sayago (Madrid, 1995).