ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"La Nave de las Ideas", de Hugo Wirz: Inauguración en la galería Aspa Contemporary

¿De dónde ha salido esta nave, y en qué corriente viaja?

En los últimos años, poco a poco de nuevo, se han intensificado mis sueños, y es ahí, donde encuentro muchas imágenes que se convierten en semillas de mis obras. Prefiero dejarme guiar por mi instinto y mi sensibilidad y ver hasta donde llego. El agua, que me ha acompañado e inspirado, me ha enseñado cómo todo está interconectado. Macrocosmos y microcosmos están conectados en ese todo y además en cambio continúo.

Cuando empiezo una nueva escultura o un nuevo proyecto no tengo muy claro cómo va a desarrollarse. Veo cada vez con más nitidez que estoy buscando contactar con mis raíces más profundas.

 Dicen que los ojos (…) se componen de los dos humores ácueo y cristalino, y esa es la causa porque gustan tanto de mirar las aguas, de suerte que sin cansarse estará embebido un hombre todo un día viéndolas brollar, caer y correr.

El criticón, 1650- 1653 de Baltasar Gracián

 

Hugo Wirz descubre nuevamente la capacidad de un artista para enseñar las huellas que los sueños dejan en el fluir diario, ofrece la oportunidad de ver en sus esculturas el reflejo cambiante de ese trasiego entre lo consciente y lo subconsciente del que la mayoría desistimos. Hugo expone su disfrute detenido, obsesivo a veces pero eficaz de todas esas apariencias de la realidad. 

“La Nave de las Ideas” es la segunda exposición individual que Hugo Wirz presenta en la galería ASPA Contemporary, en esta ocasión mostramos su minucioso trabajo de escultura junto con delicados dibujos a tinta que exploran mundos duales, geométricos y orgánicos.

La exposición se inaugura el miércoles 24 de octubre a partir de las 19:00 horas.

Se podrá visitar hasta el 24 de noviembre, en horario de martes a viernes de 17:00 h a 20:30 h y sábados de 11.00  a 1:30 h.