ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Sa Bassa Blanca y el IAC cierran un acuerdo de colaboración por el que los socios podrán acceder gratuitamente al Museo

Museo Sa Bassa (Fundación Yannick y Ben Jakober)

Ofrecerá a los socios del IAC entrada gratuita para visitar su centro y exposiciones, así como un descuento del 20% en las visitas especiales. Los socios del IAC podrán disfrutar del 15% de descuento en los artículos a la venta en su tienda física situada en el propio museo.

 

El Museo Sa Bassa Blanca fue creado por los artistas Ben Jakober y Yannick Vu. Tiene sede en Alcudia, Mallorca, y alberga importantes depósitos de obra de artistas internacionales como Rebeca Horn, Yoko Ono, Takis, Meret Oppenheim, Miralda. Así mismo, en el Espacio El Aljibe, presenta la Colección Nins, de retratos de niños del s. XVI hasta el s. XIX; en la Casa Museo diseñada por el arquitecto Hassan Fathy se exhiben colecciones de arte marroquí, con obras de Mohamed Tabal, Tahar Benjelloun o Leila Allaoui; el Espacio Sokrates de arte contemporáneo acoge obras de James Turrell, Miquel Barceló, José María Sicilia, William Kentridge, Gerhard Merz y otros artistas.

El museo custodia el legado de los propios fundadores, así como parte de la obra del iconoclasta pintor, dibujante y escenógrafo italiano Domenico Gnoli, fallecido en Nueva York en 1970, y el legado de Vu Cao Dam, padre de Yannick y uno de los más grandes artistas vietnamitas.

El MSSB es un ejemplo de integración de Arte y Naturaleza de 16 hectáreas, una gran parque de esculturas, un “Hortus Conclusus” o jardín medieval, y otros espacios como el Observatorio, al pie de un acantilado, que acoge varias instalaciones, entre otras una de la fotógrafa anglo-iraní Nilu Izadi (Nilufar).

Museo Sa Bassa Blanca  es una obra cultural total destinada a integrar arte, arquitectura, naturaleza y diseño desde una perspectiva holística, poética e integral del ser humano, con un énfasis especial dedicado al aprendizaje y a la transmisión de una sensibilidad artística a la infancia y a las nuevas generaciones. Hoy recibe a unos 13.000 visitantes al año, de todos los países del mundo, de los cuales 5.000 son niños y jóvenes en edad escolar. 

 

Fruto de este acuerdo el Museo ofrecerá a los socios del IAC entrada gratuita para visitar su centro y exposiciones, así como un descuento del 20% en las visitas especiales. Asimismo los socios del IAC podrán disfrutar del 15% de descuento en los artículos a la venta en su tienda física situada en el propio museo.

 

Además, este acuerdo nace con la idea de dejar la puerta abierta a la colaboración entre el Museo y el IAC para actividades conjuntas para sus socios. 

 

Más información

Otras ventajas