ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Lázaro Galdiano inicia la temporada de exposiciones temporales de la mano de Alicia Martín

Museo Lázaro Galdiano

Reinterpretada IV. Archivo 113. Alicia Martín

Del 9/02 al 6/05

Cuenta con la colaboración de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

 

El Museo Lázaro Galdiano presenta una nueva edición del proyecto "Reinterpretada" comisariado por Rafael Doctor Roncero en el que se propone un acercamiento a las obras de la colección del museo a artistas contemporáneos españoles de extensa trayectoria y proyección internacional. En este proyecto han participado desde 2014 artistas como Enrique Marty, Santiago Ydáñez y Jorge Galindo.

La artista invitada en esta cuarta edición de "Reinterpretada" es Alicia Martín (Madrid 1964) quien ha propuesto una nueva lectura de la Colección teniendo en cuenta su contexto. Por esta razón la exposición lleva por título Archivo 113, en referencia al número de expediente asignado por la Comisaría General del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional (SDPAN) a los bienes de la Colección de José Lázaro Galdiano, institución que protegió y devolvió los bienes después de la Guerra Civil española. La artista reinterpretará y trabajará  sobre algunas de las obras relacionadas en aquel expediente, como la enigmática tabla del Salvador adolescente (1490[ca]-1495[ca]) atribuida a Giovanni Antonio Boltraffio.

Además el público podrá participar donando libros para la escultura que se instalaran en el Salón de baile [sala 12] entre el 4 y el 21 de enero de 2018.

 

OTRAS EXPOSICIONES ACTUALES DEL MUSEO

Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano (Del 17.11.2017 al 28.01.2018)

Pieter Coecke van Aelst. La Sagrada Familia, ca. 1540 (hasta enero 2018)

Goya y Buñuel. Los sueños de la razón (Del 13.12.2017. al 04.03.2018)