ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo del Greco "Grupo Tolmo. 50 Años de viaje creativo"

Museo del Greco

El Museo del Greco se complace en invitarle al acto de inauguración de la exposición "Grupo Tolmo. 50 Años de viaje creativo" que tendrá lugar el próximo jueves 7 de octubre a las 12:00 horas en el Museo del Greco.

 

La Galería Tolmo abrió puertas en la ciudad de Toledo, en 1971, en la calle de Santa Isabel, y se convirtió en punto neurálgico de las artes contemporáneas toledanas. Ellos, al igual que hiciera el Greco hace 400 años, han dejado una huella imborrable en la ciudad de Toledo. Este año cumplen medio siglo de andadura, de viaje creativo y, el Museo del Greco quiere rendir un homenaje a este grupo de artistas y dinamizadores culturales, diverso y variado en el tiempo, heterogéneo y polifacético en lo artístico y conceptual.  

La exposición está formada por un total de treinta y seis obras, pertenecientes a catorce artistas distintos, que se distribuyen por todo el Museo del Greco, ocupando todos las salas expositivas, patios interiores y jardines. Ha sido concebida para analizar su aportación al arte y cultura local, así como a la nacional, y a la vinculación, de la mayoría de ellos, con la figura del cretense y del propio Museo del Greco. Y, cómo no, para crear un diálogo entre sus obras y las del Greco y demás artistas clásicos que conforman las colecciones del museo.

El Museo del Greco refleja su compromiso con las artes y la ciudad de Toledo a través de esta exposición especialmente significativa para la ciudad toledana.  


Fernando Sordo