ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Museo Baroja: Mesa Redonda 'Alma tierra: Un viaje a la España interior, memoria y olvido'

Museo Baroja

Viernes 19 a las 19:30 - Mesa Redonda

Sábado 20 a las 12:00 y 17:30 - Visitas Guiadas

 

Con motivo de la exposición Alma tierra, el próximo viernes 19 de febrero a las 19:30 h., el Museo Barjola acogerá la mesa redonda Alma tierra: Un viaje a la España interior, memoria y olvido en la que participarán José Manuel Navia, Aitana Castaño y Pablo Antón Marín Estrada y contará también con la presencia de Esther Maestre directora de los Encuentros Fotográficos de Gijón. Además, el sábado 20, a las 12:00 y a las 17:30, están organizadas dos visitas guiadas de la mano de Navia.

Con motivo de las medidas del COVID es posible reservar plaza, tanto para la mesa redonda como para las visitas guiadas en mbarjola@asturias.org o llamando al 985 35 79 39.

En la exposición Alma tierra se viaja a través de la fotografía a 25 comarcas o territorios naturales de 8 comunidades autónomas de la España interior en las que vemos su pasado, su realidad actual, y las personas que luchan por permanecer en estas tierras duras y hermosas, bañadas por una luz que no sabe de contaminación.

Alma tierra es un proyecto fotográfico que, como apunta Julio Llamazares en el texto que lo acompaña, es «una elegía, un alegato contra la marginación de unos españoles por parte del resto y una llamada a la reflexión». Y que es también un homenaje, como dice su autor, el fotógrafo José Manuel Navia, que ha dedicado buena parte de su carrera a recorrer los caminos de esa España interior. Un homenaje a una cultura, a su memoria y a las personas que ahí resisten contra viento y marea y que con su generosa colaboración han hecho posible llevar a cabo el libro y la exposición Alma Tierra.

Esta exposición producida por Acción Cultural Española, organizada en Gijón junto con el Museo Barjola, se inauguró el pasado 10 de diciembre dentro de las actividades de los XVII Encuentros Fotográficos de Gijón y finaliza el próximo 28 de febrero.