ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"LA MIRADA ORIENTAL EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL" Curso en Centro Casa Asia Madrid

Del 26 de enero al 6 de abril de 2018 en CENTRO CASA ASIA-MADRID 

El curso está dedicado a la exploración de la influencia que Oriente, a través del pensamiento, la filosofía, la religión, la poesía y la cultura visual parece tener en el arte español contemporáneo en términos generales y en algunas obras en particular.

Inscripciones abiertas

Este curso se presenta con la colaboración de la Fundación Juan March, coincidiendo con el proyecto expositivo sobre las conexiones existentes entre China, Japón e India y el arte contemporáneo español, que se inaugurará el próximo 8 de marzo de 2018 y podrá verse hasta el 24 de junio de 2018. La estructura del curso se apoyará en una metodología que priorizará los estudios de casos paradigmáticos, a raíz de un diálogo y una relación, cuyos antecedentes se perciben con mucha anterioridad en las representaciones de Oriente en el imaginario occidental.


El curso constará de diez sesiones, de enero a abril de 2018, y será impartido por Menene Gras Balaguer, Inés Vallejo, Pilar Cabañas, Alfredo Mateos Paramio, Matilde Arias y María Jesús Ferro. El curso se realizará en el Centro Casa Asia Madrid, salvo una sesión que se celebrará en la Fundación Juan March, con una presentación, una visita guiada y un coloquio posterior, el viernes 6 de abril.

En cada sesión, se hará una contextualización del temario y se presentarán los casos de estudio correspondientes, a partir de los documentos que se han grabado con los 14 de los más de 70 artistas que agrupa el proyecto expositivo, más de la mitad de los cuales forman parte de la colección de la Fundación Juan March.


Este curso se enmarca en el programa de actividades paralelas a la exposición “Oriente en el arte español contemporáneo” (título provisional) | China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017), que se inaugura el 8 de marzo de 2018 en la Fundación Juan March

Más información