ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Miguel Ángel García presenta la exposición “Paisaje inacabado” en B The Travel Brand, comisariada por José Jiménez.

Photoespaña 18 / Miguel Ángel García

Inauguración: 12 junio, 19:30 h

 

 ¿Podemos explorar hoy, cuando todo parece al alcance, en el  mundo global en que vivimos…? ¿Quedan ámbitos de experiencia por descubrir, situaciones que no alcanzamos a ver…? Miguel Ángel García ha emprendido ese viaje. Y lo ha hecho utilizando como vehículo de desplazamiento su cámara fotográfica, gracias a la cual su visión penetra, en profundidad, en aquello que habitualmente no vemos.

Miguel Ángel García es un explorador del presente. Y de un ámbito que a primera vista consideramos cada vez más homogéneo e indiferenciado: los espacios urbanos, las ciudades. Con una calidad técnica deslumbrante, sus impresiones fotográficas iluminan y nos hacen ver lo invisible de esas ciudades: una y muchas, la misma y las muy diversas, en las que vivimos actualmente los humanos.

La serie Paisaje inacabado tiene su inicio en 2016 y nos lleva, en un viaje a la India demorado y sutil, a unos espacios urbanos culturalmente muy distantes y diferenciados de los espacios urbanos europeos. En ellos, sin embargo, apreciamos lo que podríamos llamar la transciudad: el latido de la vida urbana que se expande por todo el planeta, articulando a la vez rasgos de similitud y de diferencia.

En esas imágenes radiantes, la India se construye y se eleva. El rastreo transciudadano de Miguel Ángel García es uno de los registros más profundos, en el ámbito de la imagen visual, de este mundo en cambio en el que hoy vivimos. Vayamos. Viajemos con él y sus imágenes. En el tiempo. Y en el espacio. De la visión.

José Jiménez, comisario

 

Los proyectos de Miguel Ángel García se caracterizan por un intenso trabajo documental, centrados en una relectura del territorio, acumulando significados en las imágenes, mediante la fusión de técnicas, entre el análisis y la síntesis, sobre lo que muestra y oculta cada fotografía.

El cuestionamiento del modelo de sociedad de consumo, los retos relativos al medio ambiente o la investigación sobre las circunstancias políticas, sociales y culturales que convierten el lugar en paisaje, están entre sus principales líneas de trabajo a lo largo de los últimos años.

Ha realizado exposiciones en Madrid, Nueva York, Londres, Paris, Delhi, Chennai, Roma, Sofía, Santiago de Chile, San Salvador, Sao Paulo, Belo Horizonte, Rio de Janeiro o Mauricio.

Ha mostrado su trabajo en algunas de las principales ferias de arte en Paris, Miami, Nueva York, Basilea, Chicago,  Milán, Madrid, Beijing o Estambul.

Ha obtenido el Arte Laguna Prize en Venecia y ha sido nominado al Prix Pictet en Suiza.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de España, Suiza, Portugal, Francia, Reino Unido, EE. UU., India, Mauricio, Chile y El Salvador.

Está representado por galerías en España, Estados Unidos e India.

 

 

Confirmación en: flagship.xperience@bthetravelbrand.com

Lugar: B The Travel Brand, c/ Miguel Angel, 33. 28010 – Madrid

Fechas: 12 junio – 25 agosto

Horarios: Lun-vie: 9.00 - 20.00 h.  Sáb: 10.00 - 14.00 h.

 

 

Web: http://www.phe.es/exposicion/paisaje-inacabado/

https://viajerosconb.com/event/world-gallery-inauguracion-paisaje-inacabado/