ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Luis Gordillo con "Sesión continua" en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

 

Es un honor para nosotros presentar en esta galería, del 5 de mayo al 30 de junio, la exposición Sesión Continua, de Luis Gordillo, figura imprescindible en la Historia del Arte Contemporáneo Español.

En esta muestra podrán observarse una cuidada selección de sus trabajos, en diversos formatos. Se exponen obras producidas desde 2003, en diferentes soportes y técnicas, hasta trabajos más recientes realizados por el artista en 2017.

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es uno de los principales artistas plásticos en España. Su obra se conforma en los años sesenta recogiendo tres influencias básicas: el informalismo, el arte Pop y el geometrismo. Con estos elementos, algunos contradictorios, configura un estilo, ya propio en los setenta que ha tenido una fuerte influencia sobre artistas de las siguientes generaciones. Ha utilizado también la fotografía desde los años setenta y posteriormente el ordenador como maquinaria de disección y análisis del proceso pictórico.

Entre sus numerosas exposiciones en espacios públicos cabe destacar las siguientes exposiciones antológicas: MACBA (Barcelona, 1999), Museum Folkwang (Essen, 2000), IVAM (Valencia, 1993), Meadows Museum (Dallas, 1994), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, 2007), Kunst Museum (Bonn, 2008), CAAC (Sevilla, 2016), Koldo Michelena (San Sebastián 2017).

La obra de Luis Gordillo se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas entre las que destacamos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Artium de Vitoria, Fundación La Caixa, la Fundació Suñol en Barcelona, la Fundación AENA, la  Colección Pilar Citoler, la Fundación Juan March, y la Fundación Helga de Alvear.

Además, ha sido galardonado con numerosos premios y menciones entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Artes Plásticas (1981), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1996), Caballero de las Artes y las Letras de Francia (2007) y el Premio Velázquez a las Artes Plásticas (2007).