ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La pieza «Symbiotic Interaction» de María Castellanos y Alberto Valverde se muestra en el Pompidou-Metz

 

05.11.22-17.04.23 
Les Portes du possible - Art & science-fiction. Pompidou-Metz. France.
Comisaría: Alexandra Müller
María Castellanos Vicente, artista y Doctora en Bellas Artes, en la actualidad es investigadora postdoctoral en la Oslo Metropolitan University, en el marco del proyecto FeLT –Futures of Living Technologies–

Su práctica artística se centra en la investigación acerca de los límites sensoriales humanos así como en la creación de complejos sistemas que promueven la comunicación y el entendimiento entre seres humanos y no humanos.
 
Su pieza "Symbiotic Interaction" forma parte de la muestra colectiva Les Portes du possible - Art & science-fiction, en el Pompidou-Metz. Francia. "Symbiotic Interaction" se trata de una interfaz tecnológica corporal, que propicia una relación simbiótica planta-humana, de una forma íntima y personalizada. Las plantas son sensibles al medio que les rodea, percibiendo antes que los los humanos diferentes factores y cambios medioambientales. En la interfaz, cinco plantas conectadas a sensores son monitorizadas, siendo perceptibles las reacciones de estos seres vivos a través de cambios de color, sonido y gráficos, visibles a través de la interfaz corporal, que permiten a su portadora identificar patrones de comportamiento en los organismos vegetales.