ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Gran participa en ArteSantander 2021 con "Drowned World" de Cristina Ramírez

La Gran

De 24 a 28 de julio La Gran participa en la
Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander
con el proyecto de Cristina Ramírez "Drowned World"


Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Stand 32

"Drowned World" es el proyecto de Cristina Ramírez que La Gran presenta en ArteSantander 2021. Los mundos sumergidos que se evocan en Drowned world son fruto de un trenzado temporal, pasado-presente-futuro, donde se imbrican mitos, relatos e historias pasadas, los océanos del presente y los mundos sumergidos que están por venir. A través de un tríptico "Sailor's Valentine" y dos juegos de esculturas crea un contenedor de ideas, imágenes y piezas que se yuxtaponen para generar un relato. Una historia que no es líneal, en la que otros tiempos se insertan en el nuestro y se proyectan al futuro.

En la feria mostraremos los dibujos de "Sailor's Valentine", un conjunto de obras que toma su nombre de la artesanía folk, heredera de las arquitecturas del paisajismo pintoresco del siglo XVIII, decoradas a base de moluscos y fauna marina, y cimentadas en una relación absolutamente vertical entre lo humano y lo natural. Centrado en las narrativas de Ficción Rara y fantástica contemporánea que reformulan el Weird clásico, rompiendo con su sesgo geográfico, de género y raza hacia el New Weird caribeño. 

Y un juego de esculturas de suelo junto a "El color quema", un fragmento de paisaje, una colonia coralina contenida en una ojiva, que establece una relación causa-efecto con el muro: la pared se transforma en un vitelo que se rasga. La pieza forma parte de una serie en desarrollo en la que el paisaje aparece encerrado en una geometría alterada, en una huida: mantos de excrecencias vegetales, compost y detritus atrapados en llagas, pliegues y membranas.