ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La galería de arte Badr El Jundi inaugura Living Room

Badr el Jundi

18 febrero - 18 junio 2021.

¡Disfrútala desde la sala de estar!  (Recibe las contraseñas para el visionado aquí).

 

Badr El Jundi presenta Living Room, una iniciativa online que reúne cuatro obras de videoarte de las artistas españolas María Alcaide, Natalia Dominguez, Cristina Mejías y Mercedes Pimiento.

Living Room incorporará cada mes una nueva pieza que formará, progresivamente, esta tentativa de exposición en el entorno digital.

Badr El Jundi nace como galería de arte contemporáneo en 2020 en Málaga. Su misión es dinamizar la escena cultural de la ciudad fusionando una visión global con acciones estratégicamente locales.

Emplazada en uno de los pabellones del Villa Padierna Palace en Marbella, el proyecto galerístico de Badr El Jundi persigue un doble objetivo: se enfoca en el descubrimiento de artistas internacionales y, al mismo tiempo, promueve las prácticas artísticas españolas desde la Costa del Sol. Dichos objetivos asimilan la necesidad de descentralización del sector artístico español y apuestan por Málaga como centro pujante desde el sur de España.

Las particularidades de la arquitectura e identidad periférica de la galería Badr El Jundi, propician explorar la relación espectador-espacio-objeto artístico: su sala de arte, la sala Linares y sus jardines, permiten establecer diálogos tanto con obras de gran formato como en un espacio galerístico al uso, a lo que se suma esta nueva experiencia de formato expositivo digital.

EL PROYECTO LIVING ROOM

Living Room es una iniciativa que responde a la necesidad de cambiar las dinámicas de producción y consumo cultural.  Si hasta ahora las prácticas artísticas se han compartido en en el espacio público (la calle, la galería o el ámbito institucional), Badr El Jundi asume, de un tiempo a esta parte, que su público entrará en contacto con ellas a través de pantallas ubicadas en el espacio privado. El proyecto da respuesta, en definitiva, a estas nuevas lógicas espacio público - espacio privado y a la necesidad de mantener la interacción con los públicos.

Los trabajos de cuatro artistas imprescindibles del panorama actual (Cristina Mejías, Natalia Dominguez, Mercedes Pimiento y María Alcaide) serán programados online, mes a mes, entre febrero y mayo de 2021.

Recibe las contraseñas para el visionado aquí.


BADR EL JUNDI
Badr El Jundi, fundador. Desde muy joven Badr El Jundi, de origen libanés, ha estado rodeado de artistas y siente una profunda pasión por el arte contemporáneo. Tras varios años intermediando como marchante de arte, en 2020 inaugura en Marbella (Málaga) la galería homónima. En su primer año de trayectoria realiza tres exposiciones colectivas de artistas internacionales: por primera vez exponen en España la iraní Sheida Soleimani, el danés Kristian Touborg, la sudafricana Bianca Bondi y la norteamericana Wendy White.

María Gracia de Pedro, directora. Graduada en Bellas Artes, máster en Mercado del Arte y experta en liderazgo en artes visuales por la Deusto Business School, Guggenheim Bilbao y NYU New York. Actualmente desarrolla una tesis doctoral sobre artistas emergentes. Destaca su experiencia en la dirección de los últimos años de la galería JosédelaFuente.