ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Galería Blanca Soto Arte anuncia la exposición de MIRIAM OCARIZ

Blanca Soto Arte

INAUGURACIÓN

Dónde: Galería Blanca Soto Arte, Calle Almadén, 16
Cuándo: sabado 25 de septiembre de 12:00 a 15:00 h

 

"Rosa furioso, estridente, delicado, inocente, jovial.

Rojo caliente, descarado, desafiante, inquieto y voraz.

Negro profundo, refinado, misterioso, quieto, compacto y rotundo.

Blanco que huele a limpio, a polvo talco. Fresco y ligero. Preludio de muchos duelos"

Una selva rosa. Una herida curada. Un río de sangre transcurre tranquilo y caliente. Seres frágiles y andróginos conviven en este paisaje visceral y fantástico.

Miriam Ocariz

 

...Y mientras bailamos las imágenes, un amante espera ser vestido. Una camiseta de impresionantes dimensiones cuelga desde el techo y cae a nuestros pies. Un tejido ligero donde un dibujo nos presenta una escena de nacimiento, de ruptura y enlace. Es la imagen de ese ser querido que espera recoger su vestidura para llevarnos a lo alto de una torre.

Itxaso Mendiluce

 

Miriam Ocariz es una creadora reconocida en el ámbito de la moda que utiliza como elemento principal de identidad, además de la construcción y el diseño de la prenda, un marcado componente gráfico que se manifiesta a través de diferentes técnicas de estampación, siendo el tejido el soporte fundamental de sus dibujos.

Esta exposición supera el mundo de la moda para sumergirse en su trabajo creativo más personal e íntimo, prestando una atención especial al dibujo, como fuente inicial y primordial de toda su producción. El dibujo es intervenido y manipulado por la artista en múltiples variaciones: estampados en papel de pared, indumentaria, complementos, ropa de hogar, etc. al tiempo que crea todo tipo de objetos, joyas, esculturas e instalaciones. Esto es, su capacidad de analizar y relacionarse con el dibujo deriva en otros soportes que traspasan la disciplina del propio dibujo.

 

El hilo conductor de la exposición es el color, nexo de unión que articula el espacio expositivo. Del blanco al negro y al rojo, pasando por el rosa, color fetiche de Miriam Ocariz. Todos ellos son colores que conforman su universo propio y peculiar.

Lo naif, el humor, la ironía, el drama, lo visceral, lo fantástico y lo, se entremezclan como lo hacen sus lenguajes plásticos y siempre, el color unido a sus historias ilustradas marcan la narración.

La exposición presenta trabajos realizados para la exposición "La fábrica de Hombres" Bilbao 2016, junto a un resumen de la obra presentada en Sala Rekalde, Bilbao, 2018.