ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juana García-Pozuelo presenta su exposición “Little Love Tokens” en la Galería Espacio Marzana

“Little Love Tokens"       

Hasta el 28 de julio

ESPACIO MARZANA CULTURAL PROJECTS

Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao

Un ”token” es una ficha o una pequeña moneda acuñada por un particular o institución cuyo uso se destina a adquirir ciertos bienes o servicios, sustituyendo a la moneda de curso legal en una situación o lugar concreto, por ejemplo, en un casino o en un parque de atracciones. También se puede aplicar este nombre, a un recordatorio o un objeto pequeño de significación especial, que se entrega a alguien como muestra de cariño.

 

 

Para los cuadros de esta exposición se utiliza como referencia unas miniaturas realizadas en Gran Bretaña, durante la época georgiana, que representan un ojo o los ojos de alguien cercano y querido. Generalmente eran encargados por razones sentimentales y se incluían en el atuendo como anillos, broches o colgantes ricamente adornados, a los que también se les podía añadir la función de “guardapelo” o pequeño cofre, en el que se guardaba una reliquia del ser querido. Además tenían un carácter de secreto, al representar únicamente el ojo de la persona y carecer apenas de inscripciones identificativas, solo alguien muy cercano podría reconocer al individuo al que pertenecía.
Cada cuadro de esta exposición ha sido construido cuidadosa y pacientemente, a partir de una temática que hace referencia al cariño, a la memoria y al aprecio que debemos a las personas que nos quieren.
 

Juana García-Pozuelo, nacida en Logroño en 1978 y residente en Bilbao desde el año 96, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Master de Creación e Investigación en Arte en la misma universidad. Ha completado mi formación con diversos cursos entre los que destacan el paso por la School of Visual Arts de Nueva york y un curso en la Summer Shool of Fine Art en Salzburgo. También cabe señalar su participación en diversos seminarios de arte y pintura en la Fundación Bilbaoarte, o la participación en el curso de exploración urbana con la artista Mabi Revuelta, impartido en la Alhóndiga de Bilbao.

Ha realizado nueve exposiciones individuales como artista visual en Bilbao, Basauri, Vitoria y Logroño. La última de estas exposiciones se puede visitar en la galería Espacio Marzana, durante los meses de  junio y Julio de 2017 en Bilbao. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde el año 2001 en varios puntos de la geografía española, como en el desaparecido premio Loreal, la Diputación de alicante, la fundación Maria José Jové de La Coruña y diversos concursos en Vizcaya y La Rioja

Dentro de los galardones que ha recibido cabe destacar el haber sido becada en 2012 por la Diputación de Vizcaya, como residente dos veces en la Fundación Bilbaoarte, con una residencia en el Snug Harbor Cultural Center de Staten Island en Nueva york  y dos premios a joven adquisición en el Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja.

Pueden ver una muestra de su trabajo en la página web http://juanagarciapozuelo.com/