ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Juan Gª Sandoval Comisaria “Corpus” de Lidó Rico

Juan Gª Sandoval

Hasta el 4 de febrero del 2018

Palacio de Aguirre-Museo Regional de Arte Moderno, Cartagena (Murcia)

 

La exposición ‘Corpus’ está integrada por obras de pequeño y gran formato e instalaciones que el visitante encontrará en las salas del edificio del museo y también en la planta noble del palacio modernista del Palacio de Aguirre. En su gran mayoría son esculturas en resina de poliéster, bronce y otros materiales que abarcan desde comienzos de la década de los 90 hasta 2015.

 

Buena parte de las obras expuestas proceden de la colección del propio artista y de los fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El trabajo de Lidó Rico gira en torno a la utilización de su propio cuerpo (cabeza, brazos, torso) como una herramienta y un elemento más dentro de la propia obra, estableciendo nuevos parámetros y desarrollando conceptos en relación al cuerpo, al espacio y a las naturalezas que surgen entre ellos. Son emociones que condensa y a través de las que invita al espectador a dialogar. El creador sumerge literalmente su cuerpo en distintos materiales para conseguir el molde de las piezas, desarrollando su producción entre lo performativo y lo escultórico

 

Exposición planteada como un acercamiento a la obra de este reconocido artista, y en la misma se pone de manifiesto la incesante investigación acerca del cuerpo como lugar de conflicto, que ha sido una constante en sus proyectos. Entender la práctica escultórica de nuestro autor, es conocer sus cambios y transformaciones, que se han mantenido e identificado con sus principios, y de forma constante en el tiempo de la dualidad entre el sujeto y el objeto, dando numerosas y diversas respuestas. Su forma de ser y entender su oficio y actividad como escultor, es una actitud ante la vida, el mundo, y su concepción del arte hace que sea un artista revulsivo, en constante crecimiento, muchas de sus producciones se debaten a su propia oposición con determinadas realidades, y a su forma de entender el mundo actual donde vivimos en una sociedad que muestra un franco deterioro en la capacidad de convivencia y en las prioridades vitales.

 

Comisario: Juan Gª Sandoval

Catálogo de la exposición: https://goo.gl/5PHKsr

Palacio de Aguirre-Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MuRAM)
Palacio de Aguirre. Plaza de la Merced 15 - 16 - 30201 Cartagena
Teléfono: 968501607