ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

JosedelaFuente Gallery organiza las Jornadas sobre Galerismo "Proyecto 3+2=5" en Bilbao

JOSEDELAFUENTE GALLERY

30/11 y 1/12, 10h 

Junto con Oldama Fabre Gallery

BILBAO Sala la Bastida. Azkuna Zentroa

 

Una galería de arte es un espacio de conexión de ideas, de confluencia de pensamientos y de desarrollo de proyectos curados que a partir de una selección de los artistas participantes y de la programación del espacio pretenden convertirse en un núcleo más de cultura dentro de la oferta cultural de la ciudad, así como expandir su trabajo hacia un exterior nacional e internacional dando cabida a agentes locales y extranjeros y presentando el contexto a artistas de diferentes latitudes.

BILBAO Lugar: Sala la Bastida. Azkuna Zentroa.

DIA 1 -30.11.2017 10:30

Recepción de los participantes

11:00 Presentación breve del proyecto y recapitulación de lo hablado en Santander María Gracia de Pedro (Aldama Fabre)

11:30 La feria de arte nacional Juan Riancho (Galería Siboney)

12:30 El proceso artístico a través de las redes sociales Gala Knörr -----

16:30 La promoción de artistas a través de la galería María Gracia de Pedro

17:30 Mesa redonda. ¿Qué relación tienen los jóvenes artistas con las galerías y las ferias? Gala Knörr, Juan Riancho y María Gracia de Pedro Modera: Alejandro Alonso

19:00 Visita guiada por Juan Zapater a la Fundación Bilbaoarte

 

DIA 2 -1.12.2017 11:00 El coleccionista y su relación con el entorno artístico Manuel Urbano

12:00 El comisario y su relación con las galerías Francesco Giaveri (adn galería) ------

16:30 Mesa redonda. La relación entre el coleccionista y la galería. Ponentes: José Luis de la Fuente, Francesco Giaveri y Manuel Urbano Modera: Alejandro Alonso

17:30 Ruegos y Preguntas, Conclusiones Alejandro Alonso

19:00 Recorrido organizado por las galerías de arte contemporáneo de Bilbao

 

Ponentes de la edición de Bilbao:

Manuel Urbano

Es directivo de empresa especializada en el área financiera, colecciona arte contemporáneo junto con su esposa, Mónica García. Las primeras compras se remontan al año 1995, tratándose de obra seriada de arte pop americano. A partir del año 2000, la colección se centra mayoritariamente en pintura y fotografía de artistas españoles pertenecientes a su misma generación. Apasionados por el proceso de descubrimiento de artistas en la etapa inicial de su carrera, de forma habitual tratan de establecer lazos y contactos duraderos con los artistas siguiendo su evolución. Valoran la riqueza que se genera a nivel personal a través de las relaciones con artistas, galeristas, comisarios... La colección se compone de alrededor de 100 obras de artistas entre los que figuran Miki Leal, Nico Munuera, Nuria Fuster y Nacho Martín Silva, entre otros. Acuden a ferias de Arte Contemporáneo y siguen de cerca plataformas para artistas jóvenes como Intrasit de la Universidad Complutense, Generaciones de Caja Madrid o los premios del Injuve.

Gala Knörr

Gala Knörr es una artista española multidisciplinar que ha trabajado en los distintos campos de la pintura, fotografía y vídeo. Su práctica artística explora la intersección de la tecnología y la identidad dentro de la sociedad contemporánea. Se graduó con un MA Fine Arts en Central Saint Martins y está licenciada con un BFA Fine Arts por la Parsons School of Design de París. Gala ha recibido becas, residencias y distinciones internacionalmente entre los que se incluyen Emergencias 2.0 La Casa Encendida en Madrid (2010); una Mención Honorable de BEERS London Emerging Art Award (Reino Unido); seleccionada para el The Columbia Threadneedle Prize en 2014 (Mall Galleries, Londres); una residencia artística en el 50ª aniversario de la Cité Internationale des Arts de París (Francia); la beca internacional CREADORES 2016 de La Térmica Centro de Cultura Contemporánea en Málaga (España); la beca de producción y residencia artística de la Fundación Bilbaoarte Fundazioa en Bilbao (España), y recientemente, como finalista de el Premi Miquel Casablancas 2017, y la residencia y beca Basque Artist Program de The Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York, y el Museo Guggenheim en Bilbao.

Maria Gracia de Pedro

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y Master en Mercado del Arte por la UDIMA-CEF. Desde 2012 ha sido asistente personal de varios artistas en la producción de obra y asesoramiento comercial. Ha trabajado como Gallery Manager en FPAC (Francesco Pantaleone Arte Contemporanea) en Palermo, en waterside contemporary en Londres y ha dirigido Aldama Fabre Gallery en Bilbao. Participando con asiduidad en diferentes ferias internacionales como Art International Istanbul, Artissima o Arco. Actualmente, desarrolla su tesis doctoral sobre el Mercado del Arte Emergente en Europa, trabaja en la programación de exposiciones para ruber.contemporanea (Italia) y colabora con varias galerías de arte contemporáneo en sus labores de gestión, organización y difusión. Así mismo, imparte conferencias en torno al mercado del arte contemporáneo.

Juan González de Riancho

Juan González de Riancho Bezanilla, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, y propietario y director de la Galería de Arte Siboney de Santander desde el año de fundación (1985). Ha sido: Vicepresidente de la Asociación Española de Galerías de Arte Contemporáneo (1996/1998). Presidente de la Asociación de Galería de Arte de Cantabria. (2002/2005) Ha sido miembro de los comités de selección en ARCO (edición 1999), y ARTELISBOA (edición de 2004) Es: Miembro fundador del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo. Miembro fundador del Instituto Español de Arte Contemporáneo. Director de la Feria de Arte Contemporáneo ARTESANTANDER (2004 / 2017) Miembro del comité de selección de la feria DRAWING ROOM, Madrid. La Galería Siboney trata de ser un lugar de encuentro y confrontación de propuestas artísticas. Un espacio de arte y para el arte. Sus inicios supusieron una aventura que el tiempo y la experiencia fueron convirtiendo en verdadera empresa, pues la generosidad y el espíritu de riesgo e incluso lo radical de los planteamientos estéticos se vieron paulatinamente atemperados por una visión del negocio cada vez más obligada y necesaria y, en consecuencia mejor, sin perder por ello la orientación apropiada dentro de las tendencias del arte actual.

Francesco Giaveri

En 2004 se licencia en Conservación de los Bienes Culturales en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. En la misma ciudad trabaja como mediador cultural en la Peggy Guggenheim Collection. En 2008 obtiene la licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la Galería Marta Cervera desde enero 2010 hasta mayo 2012. Ha comisariado sucesivamente ZonaE (Jesús Pedraza Villalba) en Espacio F (octubre - noviembre 2012); junto con Amalia Ruiz y Daniel Silvo la exposición Juegos Reunidos en Espacio Trapezio (diciembre 2012-enero 2013); y junto a Tiago de Abreu Pinto el proyecto Retroalimentación en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (enero - julio 2014). Siempre junto a Tiago de Abreu, ha comisariado Pellejos Sueltos de Sergio Verastegui en Salón (Septiembre, 2016), primera parte de un ciclo expositivo en el mismo espacio. Ha sido director del espacio de Madrid de la L 21 Gallery desde marzo 2013 hasta febrero 2016. Con esta galería ha participado en numerosas ferias tanto nacionales (JustMad, Summa, Swab, ArteSantader, Arco) como internacionales (NADA NY, Art-O-Rama). Escribe habitualmente para diversas revistas y catálogos nacionales e internacionales. Tras obtener el DEA por la UCM bajo la tutoría de Ángel García González, está completando su tesis doctoral sobre acumulaciones y artistas coleccionistas en la misma universidad con las tutoras María Dolores Jiménez-Blanco y Nieves Acedo del Barrio. Actualmente es Gallery Manager de ADN Galería en Barcelona.

 

Ponentes de todas las jornadas (Santander, Bilbao y Gijón) Coleccionistas: Candela Álvarez, Colección CV (Carlos Vallejo y Wendy Navarro) y Manuel Urbano Artistas: Raúl Hevia, Gala Knörr y Carlos Aires Galeristas: Moisés Pérez de Albéniz, Juan Riancho, Pedro Maisterra +José Luis de la Fuente / Maria Gracia / Nuria Fernández Gestores y comisarios: Alejandro Alonso, Francesco Giaveri, Karin Ohlenshläger, Margarita de Aizpuru. - Organiza: JosédelaFuente, Espacio Líquido y Aldama Fabre Con el patrocinio de: Fundación Santander Creativa Colaboran: Palacio de la Magdalena, Laboral y Azkuna Zentroa

Más información: +34 686102213 info@josedelafuente.gallery